Buscan mejorar seguridad vial en el municipio de Santiago Buscan mejorar seguridad vial en el municipio de Santiago
SANTIAGO.- Como parte del desarrollo del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, sostuvo un encuentro con el... Buscan mejorar seguridad vial en el municipio de Santiago

SANTIAGO.- Como parte del desarrollo del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Mórrison, para dar continuidad a las acciones de movilidad y seguridad vial en la ciudad.

Encuentro para actualizar seguridad vial en Santiago

Durante la reunión, que contó con la participación de representantes de ambas instituciones, Morrison destacó que esta colaboración se enmarca dentro de un acuerdo firmado meses atrás entre el INTRANT y la Alcaldía de Santiago.

En la jornada se realizó una mesa técnica donde se abordaron temas clave sobre movilidad urbana, tránsito y transporte en Santiago, estableciendo una serie de medidas que serán comunicadas próximamente.

“Nuestro compromiso es transformar a Santiago en un modelo de movilidad sostenible, inclusiva e inteligente, garantizando un tránsito más eficiente para sus ciudadanos y el país en general”, afirmó Mórrison.

En tanto, el alcalde Ulises Rodríguez subrayó que este trabajo conjunto refuerza las estrategias para mejorar el tránsito en Santiago, asegurando que la cooperación entre ambas entidades permitirá abordar con mayor eficacia los desafíos de movilidad y transporte en la ciudad.

“Estoy muy satisfecho con la labor realizada junto a los técnicos del INTRANT y nuestro equipo municipal. Este esfuerzo nos permitirá ofrecer soluciones concretas a uno de los principales problemas urbanos: la movilidad y el transporte”, expresó Rodríguez.

Este encuentro reafirma el compromiso de las autoridades con el desarrollo de un tránsito más ordenado y seguro en Santiago, promoviendo iniciativas clave dentro del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2025-2030.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero