



Luis Abinader en LA Semanal con la Prensa
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader restó validez a las críticas presentadas por los dirigentes de la oposición política a su discurso de rendición de cuentas manifestando que estos solo están cumpliendo su labor como opositores.
“La función de la oposición es esa, criticar; me gustaría, como se hace en algunos países que hemos visto, que además de criticar, hagan propuestas y desgraciadamente eso no es muy común aquí (en el país)”, expresó.
Con relación a las denuncias sobre obras que faltan por concluir como el Monorriel de Santiago, realizadas por el expresidente de la República, Leonel Fernández, Abinader señaló que la misma se está llevando a cabo de acuerdo a lo trazado por el Gobierno.
“Yo creo que el presidente Fernández tiene mucho que no va a Santiago, sería bueno que él vaya y visite Santiago entonces podrá ver el Monorriel, que tiene 14 kilómetros y solamente un kilómetro es más que los que ellos hicieron en 16 años en Santiago. Yo estoy seguro que es que él no ha ido a Santiago”, expresó.
Al momento de hablar de la extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, señaló que por igual se desarrolla de acuerdo a lo planteado y que hay unos equipos electromecánicos planificados por llegar y que la obra sería entregada a finales de año.
“Y sería bueno al final entonces también ver el tiempo en que se construyó en relación con otros y el costo adaptado a la realidad del momento y la inflación, esa discusión va a venir”, argumentó Abinader.