Los pronósticos además anticipan lluvias hasta mañana que podrían provocar inundaciones costeras en el noreste. El NWS estima que unas 12 millones de personas, principalmente al norte de Nueva Inglaterra, se encuentran bajo alertas de tiempo invernal. Otros estados del este del país como Las Carolinas y Florida también se verán afectados por el sistema, así como Washington DC
El impacto en la costa este se da luego de que más de 275,000 hogares y negocios en West Virginia, Kentucky, Wisconsin, Ohio, Indiana y Michigan se quedaran sin electricidad anoche debido al fenómeno mientras se desplazaba por el Valle de Ohio. Los fuertes vientos, granizos y tornados llevaron a que el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, ayer declarara un estado de emergencia en varios condados.
En ese estado, según el informe de CNN, al menos 13 hogares resultaron afectados y algunos residentes sufrieron heridas leves debido a los tornados.
Kevin Walker, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado Fayette, indicó al medio que algunas viviendas terminaron destruidas. Al menos 14 tornados habían sido confirmados ayer en Illinois, Kentucky, Ohio, Alabama y Tennessee, además de 103 informes de viento dañino y 22 de granizo. Poco antes de la medianoche de este miércoles, uno de estos sistemas fue reportado en Conyers, Georgia, ciudad a unas 25 millas de Atlanta.
En Kentucky, el gobernador Andy Beshear también declaró estado de emergencia debido a que zonas como la de Lexington experimentaron daños significativos. En Tennessee, una funeraria y algunas viviendas en el pueblo de Sunbright resultaron con daños debido a dos tornados, reportaron las autoridades. En el caso de Alabama, se registraron daños estructurales en la ciudad de Barnsdall, por el impacto de cuatro tornados. Al sur de Indiana, varios vehículos se volcaron debido a fuertes vientos o un posible tornado en la interestatal 265, informó la policía estatal. Algunas personas resultaron con heridas leves.