PLD inicia proceso renovar estructura PLD inicia proceso renovar estructura
SANTO DOMINGO.- Inmerso en una de las etapas más críticas desde su fundación hace 50 años, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcó... PLD inicia proceso renovar estructura

SANTO DOMINGO.- Inmerso en una de las etapas más críticas desde su fundación hace 50 años, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcó el inicio ayer de su Décimo Congreso Nacional con el que procura renovar y fortalecer la estructura partidaria antes de finalizar el presente año.

Danilo Medina habla en el acto

Con las expectativas de que serán sustituidos Danilo Medina, como presidente, y Charlie Mariotti, en la secretaria general, debido a que anunciaron su no repostulación a esos cargos, este décimo congreso del PLD viene a ser la gran apuesta de los dirigentes para recuperarse de las debacles electorales que han sufrido durante los últimos años.

Esto, luego de que perdieran de manera consecutiva en las elecciones presidenciales de 2020 y 2024, alcanzando en la más reciente, el pasado 19 de mayo, con su candidato presidencial Abel Martínez, tan solo el 10,4% de los votos generales.

Martínez, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otros tres altos dirigentes se ausentaron del acto por motivos “personales y familiares”.

“Esta organización ha demostrado que es mucho más grande que cualquiera de sus dirigentes. El PLD es un sentimiento que está arraigado en los campos y sus hogares. Por eso no es fácil terminar con este PLD. Por eso seguirá vivo y se levantará de esta caída con más luz que nunca. A mí no me cabe la menor duda”, dijo Medina.

El expresidente aseguró, ante cientos de militantes congregados en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, que no hay tiempo para continuar con las quejas sobre las pérdidas electorales, ya que, más que eso, es momento de trabajar para conectarse con el electorado.

“Basta de lamentaciones. No hay tiempo para seguir con las quejas o para ver lo que han hecho mal los demás. Es tiempo de acción para conectar nuevamente con la población”, dijo el presidente del PLD.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero