Miami vence Denver y nivela final de NBA Miami vence Denver y nivela final de NBA
DENVER (ESPN).- Los playoffs de esta temporada han dejado claro que si hay un equipo resistente y con carácter, ese es el Miami Heat... Miami vence Denver y nivela final de NBA

DENVER (ESPN).- Los playoffs de esta temporada han dejado claro que si hay un equipo resistente y con carácter, ese es el Miami Heat .

Con un juego de conjunto y la reacción en momento clave de sus figuras, el Heat se recuperó de un par de latigazos de los  Denver Nuggets  para vencerlos 111-108 en la Ball Arena, igualar las Finales 2023 de la NBA a un triunfo por bando y de paso quitarle la calidad de invicto a los de Colorado, que no perdían un partido de postemporada desde el 31 de marzo.

Gabe Vincent y Bam Adebayo

Bam AdebayoGabe VincentJimmy Butler  y (ahora sí) un acertado ‘francotirador’,  Max Strus , más el respaldo desde la banca de  Duncan Robinson , jugaron como un conjunto de engranes que mejoraron controlar a los Nuggets pese a los 41 tantos de  Nicolás Jokic .

Estas son algunas de las claves de la victoria conseguida por Miami en el Juego 2

1.- Aporte parejo de sus titulares y gran segunda mitad de Adebayo

De los cinco titulares que mandó a la duela coach Erik Spoelstra, cuatro terminaron con doble dígito y tres de ellos por encima de los 20 puntos. Butler y Adebayo sumaron 21 cada uno, Vincent aportó 23 y Strus se fue con 14, de los cuales 12 surgieron desde el arco, situación diametralmente opuesta al Juego 1 en el que el alero no se hizo presente en el marcador.

A este rendimiento hay que ponerle un asterisco a ‘Bam-Bam’, quien en la primera mitad sumaba sólo 6 unidades para terminar con 21, más nueve tablas, cuatro asistencias y dos tapones clave sobre Jokic.

1.1.- Reacción del elenco del Heat

En la primera mitad, la rotación del entrenador Michael Malone integrada por  Jeff GreenBruce Brown  y  Christian Braun  superó 20 puntos a 5 a la del Heat, que le dio juego a Robinson,  Caleb MartinCody ZellerKyle Lowry  y  Haywood Highsmith ; sin embargo, para la segunda mitad, Robinson y Lowry, con 10 y 9 tantos, respectivamente, lideraron a los suplentes de Spoelstra que sumaron 21 puntos más, para que cada banquillo cifrara 26 unidades.

2.- ‘Explosión controlada’ de Jokic

En el tercer cuarto, Jokic fue desequilibrante al anotar 18 de los 26 puntos de Nuggets. Al final de la noche, el ‘Joker’ tuvo 41 tantos, pero Miami precisó controlar su trabajo como asistente al ‘secarlo’ en 4 asistencias, situación de la que sus cómplices, Jamal Murray y Aaron Gordon se vieron afectados al  registrar  18  y  12 puntos, mientras que  Michael Porter Jr. tuvo un juego para el olvido de 5 unidades y apareciendo 2-8 de campo y 1-6 de triples.

3.- Gabe Vincent, el héroe desconocido

El base del Heat se destapó en la segunda mitad con un accionar que rayó en lo perfecto y le ayudó a su equipo a cimentar la ventaja que no dejó escapar al finalizar los 48 minutos.

En 32 minutos sobre la duela, Vincent aportó 23 unidades gracias a su 8-12 de campo, 4-6 desde el arco y 3-3 desde la ‘línea de los suspiros’; el trabajo de Braun defendiéndolo no dio resultados al cierre del juego.

Con la serie empatada, las Finales de la NBA se mudan al Kaseya Centrer para los Juegos 3 y 4 en donde veremos a un Heat motivado y en un escenario que le es familiar, pues en las tres veces que salió campeón, 2006, 2012 y 2013 (Mavs, OKC y Spurs) comenzó cayendo en el Juego 1.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero