Adultos jóvenes tienen dudas sobre futuro financiero Adultos jóvenes tienen dudas sobre futuro financiero
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- De acuerdo con un informe del TIAA Institute y AgingWell Hub en la Universidad de Georgetown, la mayoría de... Adultos jóvenes tienen dudas sobre futuro financiero

Este adulto joven analiza la situacion

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- De acuerdo con un informe del TIAA Institute y AgingWell Hub en la Universidad de Georgetown, la mayoría de los adultos jóvenes en Estados Unidos se sintieron empoderados para abordar problemas globales como el cambio climático y la injusticia social , pero son menos optimistas sobre su propio futuro financiero.

Con una posible recesión que se avecina y el activismo mundial en aumento, en el informe, “Encuesta de Perspectivas Personales y Mundiales de Adultos Jóvenes”, se consultó el sentir de la Generación Z ya los millennials más jóvenes, de 24 a 35 años.

Resultados de la encuesta:

· Más de la mitad (56%) siente que tiene un papel en la solución de problemas globales como el cambio climático, la injusticia social y la división política.

Pero cuando se trata de sus finanzas:

· El 42% dice que vive de check en check
· El 51% dice que no espera tener un desempeño económico tan bueno como el de sus padres
· Solo el 33% dice que podría manejar un gasto importante inesperado

“Muchos jóvenes son pesimistas acerca de su futuro financiero. Les debemos apoyar su bienestar financiero y ayudar a lograr la seguridad en la jubilación  para que puedan continuar cambiando el mundo mucho más allá de su juventud”, dijo Surya Kolluri, directora del Instituto TIAA.

“Alrededor del 20% de ellos recurren a las redes sociales como una fuente confiable de información para la planificación de la jubilación, pero existen formas más comprobadas para que los trabajadores más jóvenes obtengan ayuda. Deben buscar asesores financieros para diseñar aviones que satisfagan sus necesidades a corto y largo plazo”, agregó Kolluri.

La encuesta también mostró algunos datos alentadores:

· Más de la mitad de los encuestados (54%) espera o quiere jubilarse por completo en un momento determinado
· Más de un tercio (36%) dice que ahorrar para la jubilación es uno de sus tres principales objetivos financieros
· Casi tres de cada cuatro adultos jóvenes (72%) indican que están ahorrando en un plan de jubilación, ya sea a través de su lugar de trabajo (48%), uno que compraron por su cuenta (13%) o ambos (11%).

“Cuanto antes los jóvenes comenzarán a ahorrar para la jubilación, más tiempo tendrán su dinero para crecer y mejor se quedarán con respecto a su futuro financiero”, dijo Jeanne de Cervens, directora de AgingWell Hub. No podemos tener personas tan temprano en sus carreras que se resignen a pensar que no les irá tan bien financieramente como a sus padres . Necesitamos, grupos comunitarios y otros que den un paso al frente y muestren a los trabajadores jóvenes cómo pueden planificar y obtener adelante.”

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero