Mariotti no cree haya alianza con FP Mariotti no cree haya alianza con FP
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, se refirió este miércoles al tema de los pactos o... Mariotti no cree haya alianza con FP

Carlie Mariotti

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, se refirió este miércoles al tema de los pactos o acuerdos políticos con otras organizaciones de cara a las elecciones del 2024, declarando de manera muy específica que no cree “que vaya a haber alianza con la Fuerza del Pueblo”.

No obstante, aclaró de inmediato que eso no significa que el PLD “no haga alianzas” con otros partidos políticos. “Por lo menos a esta parte eso (pacto con la FP) no está en la agenda”, dijo Mariotti en una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo (Color Visión, Canal 9).

El secretario general asistió a esta entrevista con una gorra de color morado y con el nombre de su candidato a la presidencia de la República: Abel Martínez.

Ante los rumores que se han desatado sobre una supuesta separación del aspirante presidencial con la marca del PLD, Mariotti señaló que “el PLD es Abel y Abel es el PLD”.

“Es imposible, nadie puede distanciarse del partido principal que lo sustenta. Es un asunto obvio y lógico”, reiteró al referirse a esa situación.

Sobre Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, quien renunció del PLD el pasado lunes 29 del PLD mediante una carta dirigida al secretario general, tras haber sumado 28 años de militancia en las filas de esa organización., Mariotti dijo que “el compañero Guarocuya hacía tiempo que no participaba, prácticamente, en actividades del PLD, salvo en una o que otra actividad”. “Las informaciones que tenemos es que se va para el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, reveló.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero