Celtics aún respiran y ofrecen batalla Celtics aún respiran y ofrecen batalla
MIAMI (AP).- Los Boston Celtics se niegan a darle el gusto al Miami Heat de llegar a las Finales de la NBA y alargaron la eliminatoria en... Celtics aún respiran y ofrecen batalla

MIAMI (AP).- Los Boston Celtics se niegan a darle el gusto al Miami Heat de llegar a las Finales de la NBA y alargaron la eliminatoria en la Final del Este a un Juego 6 tras vencer a los de la Florida 97-110 en TD Garden.

Derrick White celebra un triple

El ‘Green Team’ dominó de principio a fin el partido con base en su certeza desde el arco, aplicación defensiva y un letal Derrick White. El Juego 6 se llevará a cabo el sábado (20:30 hrs. ET) en el Kaseya Center.

Estas son algunas claves de la victoria de Boston el en Juego 5.

1.- Inicio certero en triples y durante el todo juego

Boston se reencontró, al igual que en el Juego 4, con lo que durante toda la temporada fue una de sus armas letales. El tiro exterior.

Durante el primer y segundo cuartos, donde Celtics comenzaron a construir su ventaja, se fueron con un 7-12 ‘desde Saturno’, para adelantarse 61-44 en el marcador. Esa distancia nunca pudo ser descontada del todo por Miami que lo más cerca que llegó a estar fue a 10 puntos intentando acercarse también con triples, pero esta vez la mira de sus ‘francotiradores’ estuvo desviada al acertar 9-23, siendo Haywood Highsmith el más atinado con 3-4 desde la banca; Duncan Robinson también aportó a larga distancia con 2-3, mas los titulares del Heat sólo metieron 2 de 9 intentos.

2.- Factor X: Derrick White

El ex San Antonio Spurs, Derrick White, inició como titular y le dio la razón a coach Joe Mazzulla. El escolta se apunto 24 tantos en su cuenta, pero sobresalió con 6-8 en triples durante los 37 minutos que estuvo en la duela; lo secundó el otrora DPOY, Marcus Smart, quien terminó la noche con 4-6 desde el arco.

3.- Capitalizar las pérdidas de balón del Heat

Miami colocó como titular a Kyle Lowry por Gabe Vincent, quien se perdió el juego por una lesión en el tobillo. El veterano armador estuvo muy errático al perder cuatro balones por otras seis de Bam Adebayo para que el Heat terminara con 16 pérdidas de las cuales Boston sacó una renta de 17 puntos.

3.1 Pobre aporte de los titulares

Sólo Jimmy Butler y ‘Bam-Bam’ registraron doble dígito (14 y 16 puntos, respectivamente), el resto del los inicialistas sumó en conjunto 14 tantos; hubo más puntos de la banca que dio 53 unidades para los de Erik Spoelstra.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero