Miami y Denver van con vientos a favor Miami y Denver van con vientos a favor
MIAMI (AP).- Erik Spoelstra tenía un equipo totalmente convencido de que el tercer partido de la final de la Conferencia Este iba a ser... Miami y Denver van con vientos a favor

Jugadores estelares de Miami

MIAMI (AP).- Erik Spoelstra tenía un equipo totalmente convencido de que el tercer partido de la final de la Conferencia Este iba a ser extremadamente difícil, que el Heat de Miami iba a tener que dar lo mejor de sí mismo ante unos desesperados Celtics de Boston. Se equivocó.

Fue una aplastante victoria del Heat, y un equipo que tuvo que remontar frenéticamente para medirse en la postemporada está ahora a una victoria de la final de la NBA. Gabe Vincent apareció con 29 unidades, la mayor cantidad de su carrera, Duncan Robinson añadió 22 puntos y el Heat superó el domingo 128-102 a los Celtics.

Miami lidera la serie 3-0, con la oportunidad de terminar una barrida impresionante el martes por la noche en casa en el cuarto partido de la serie. “Fue un enfoque sólido, maduro y profesional”, comentó Spoelstra, que ahora está a punto de emprender su sexto viaje a la final de la NBA como entrenador de Miami. “Hay muchas cosas acumuladas aquí y cada vez estamos más cerca, pero aún tenemos que terminar esto”.

Caleb Martin sumó 18 puntos, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo tuvo 13 y Max Strus agregó 10 unidades para Miami. Todos los equipos en la historia de la NBA que han ganado los primeros tres partidos de una serie al mejor de siete ha salido avante, y el Heat tiene una foja de 8-0 cuando se coloca en esa situación.

La final de la NBA empieza el 1 de junio, y, tal y como van las cosas, eso podría significar que la liga se va a quedar unos días sin partidos. La final de la Conferencia Oeste podría terminar este lunes, porque Denver lidera esa serie contra los Lakers de Los Ángeles por 3-0. Y ahora, la final del Este podría terminar el martes.

DENVER TRIUNFA OTRA VEZ

Nicola Jokic y Jamal Murray reaccionaron

Con un dominio de inicio a fin,  Denver Nuggets  están a un triunfo de las Finales 2023 de la NBA al vencer 119-108 en el Juego 3 a  Los Angeles Lakers  con una gran primera mitad de  Jamal Murray  y una segunda sin antídoto para  Nikola Jokic  y  Kentavious Caldwell-Pope  (KCP).

Salvo una desventaja de uno o dos puntos en el tercer cuarto, Nuggets nunca vio peligrar el resultado y Lakers no pudo encontrar la manera de frenar a su rival pese al aporte de más de 20 puntos de Anthony Davis ,  LeBron James  y  Austin  Reaves .

Estas son algunas de las claves de la victoria de Nuggets en el Juego 3 de la Final del ‘Salvaje Oeste’:

1.- No Jokic, sí Murray

Durante los dos primeros juegos, el dos veces MVP, Nikola Jokic, posiblemente estragos desde el inicio del juego en la defensiva de los Lakers; sin embargo, para el tercer juego, Jamal Murray mantuvo el ritmo con el que cerró el Juego 2 y cifró 30 puntos en la primera mitad para los que los amarillo y púrpura no encontró respuesta.

En la segunda mitad, la base canadiense estuvo ‘apagada’ y errática, fue entonces cuando las figuras de KCP y el ‘Joker’ lo respaldaron. Murray sólo tuvo siete unidades en los dos cuartos finales, pero el ex Lakers, KCP, se despachó con 17 puntos y tres rebotes en el tercer periodo, mientras que poco a poco Jokic comenzó la devastación sobre la defensiva rival para terminar el juego cifrando 24 puntos, seis tablas y ocho asistencias.

2.- Desconcentraciones de Lakers

Contrario a lo que suele ocurrir cuando son locales, la noche del sábado, los Lakers lucieron poco atrevidos y erráticos en las asistencias. Durante la primera mitad, el equipo de Darvin Ham perdió siete balones, por uno de su rival.

Asimismo, el aporte desde el arco de su máxima figura, LeBron James fue pobre (al igual que en toda la serie), el ‘Rey’ tiene la mira torcida cuando intenta el triple y en este juego se fue 3-9, para estar 3-19 en los tres partidos que se han disputado hasta ahora.

Nuggets no sólo le robaron a los Lakers el invicto en casa durante los playoffs, los tiene contra la pared y empieza a sacar la escoba para lo que el lunes puede terminar con un humillante 4-0 para el ‘Rey’ y su corte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero