Adquirientes propiedades dicen les incumplen Adquirientes propiedades dicen les incumplen
SANTO DOMINGO.- Adquirientes de apartamentos en la torre Biltmore XV, ubicado en la calle Jacinto Mañón número 3 del ensanche Paraíso, en el Distrito... Adquirientes propiedades dicen les incumplen

SANTO DOMINGO.- Adquirientes de apartamentos en la torre Biltmore XV, ubicado en la calle Jacinto Mañón número 3 del ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional, denunciaron que la constructora Biltmore y Cas Inmobiliaria SRL, ha incumplido con el acuerdo de entrega de títulos a dos años, de haber realizado pago a través de préstamos hipotecarios.

Khaty Morillo

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Kathy Morillo, una de las adquirentes en dicha torre, la inmobiliaria ha incumplido varias de las cláusulas estipuladas en el contrato de venta, pero lo más grave es que aún no tienen títulos de propiedad.

“Los propietarios, si es que así podemos llamarnos, estamos cansados ​​de enviar comunicaciones, de llamar y preguntar el estatus de los títulos, ya que tenemos dos años pagando prestamos hipotecarios, sin que se nos dé razón de cuando estamos los mismos” , agregó .

De acuerdo a las informaciones suministradas por Morillo, a través de su abogado se ha enviado intimidación a la constructora, sin que hasta el momento se le dé respuesta sobre el caso.

De igual modo, informa que el Banco Popular, institución financiera donde tomó el préstamo hipotecario solo le comunica que están en espera que la constructora realice el régimen de condominio para iniciar la gestión de registro de título.

“Me siento impotente ante esta situación, nadie da la cara. Yo tenía un préstamo aprobado en otra institución con mejor tasa, pero la única institución bancaria con la que se podía realizar el préstamo, dado que no existía título, fue el Banco Popular. Me arriesgué entendiendo que una institución financiera con la reputación del Popular no se involucraría en una situación engorrosa, pero me equivoqué. Desde octubre del 2021 estoy pagando un préstamo por una propiedad que no sé si algún día será mía”.

Algunos de los propietarios que residen en el exterior han expresado su insatisfacción por el hecho de haber realizado una inversión en el país, de la cual no pueden disponer en venta por la falta de los títulos.

“Hemos tenido que utilizar los medios de comunicación como un llamado de auxilio a las autoridades, ya que hemos agotado todos los procedimientos de comunicación legal con la constructora, comunicación con el departamento legal del banco y hasta con Proconsumidor sin que, hasta el momento, se nos da una solución a la problemática”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero