Está en la etapa final un pozo tubular construye Coraasan Está en la etapa final un pozo tubular construye Coraasan
SANTIAGO.- En fase final están los trabajos de construcción de un pozo tubular “Jacagua II”, que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de... Está en la etapa final un pozo tubular construye Coraasan

Andrés Burgos observa trabajo que se realiza

SANTIAGO.- En fase final están los trabajos de construcción de un pozo tubular “Jacagua II”, que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, lo que incrementará la producción de agua potable y mejorará la distribución en la zona.

Se prevé que las brigadas concluyan los trabajos en esta semana. Burgos reiteró el llamado a la población a hacer un uso eficiente y racional del agua.

El director de la institución, ingeniero Andrés Burgos, informó que esta nueva fuente de captación que se levanta en la misma zona donde está el primer pozo “Jacagua II”, tiene 200 pies de profundidad, una diferencia del antiguo que tiene 120 pies.

“El pozo de Jacagua II, colapsó como consecuencia del abatimiento de la fuente de captación de agua en el subsuelo. Este pozo fue profundizado e iniciamos la construcción de un pozo nuevo para mejorar la captación de agua en la zona. Habrá un incremento en la captación de 70 galones por minuto”, sostuvo el ejecutivo.

La obra que está siendo rehabilitada en la calle José Almonte, se realiza con una inversión superior al millón de pesos y beneficiará las localidades de Villa Vitalia, Salamanca, la Furnia, San Francisco Abajo y San Francisco Arriba.

Mientras concluyen las labores, la institución se mantiene permanentemente abasteciendo a la población de ese distrito con camiones cisterna, al tiempo que habilitó un llenador para estas multas.

Asimismo, se están tomando otras medidas pertinentes para mejorar el suministro en la zona, ante la baja en el caudal por la sequía estacionaria que afecta al país.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero