Preocupa hechos de sangre en Estero Hondo Preocupa hechos de sangre en Estero Hondo
ESTERO HONDO (Villa Isabela).- La Junta Distrital de aquí, expresó su preocupación por lo acontecimientos trágicos ocurridos en ese lugar, destacando que los mismos... Preocupa hechos de sangre en Estero Hondo

ESTERO HONDO (Villa Isabela).- La Junta Distrital de aquí, expresó su preocupación por lo acontecimientos trágicos ocurridos en ese lugar, destacando que los mismos han sido producidos por personas ajenas a esa comunidad y pidieron sea reforzada la seguridad en la zona, al tiempo de destacar que sigue siendo un destino seguro para lo inversionistas, con un gran potencial turístico.

Jorge García (centro) y otros dirigentes comunitarios

En un comunicado leído por el director distrital Jorge García, señalan:  “Queremos expresar nuestra preocupación por los recientes crímenes que han sucedido en el Distrito Municipal de Estero Hondo en los últimos meses. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con toda la comunidad que se ha visto afectada por estos hechos”.

Dice que es importante señalar que las personas que han perpetrado estos crímenes no son originarios de esa comunidad. En el caso de Juan José Soto y sus acompañantes se presume que fue un haitiano, que había llegado recientemente a la zona.

“En este último caso de Generoso Pérez y su acompañante, los asesinos no eran de esta comunidad, habían llegado hace meses desde otros pueblos a trabajar específicamente a esa finca. En ambos casos llegaron a través de empleos que le ofrecieron sus victimarios. Por esto llamamos a ser prudente e inteligentes al momento de ofrecer trabajo a personas desconocidas sin importar su nacionalidad y a la vez revisar los antecedentes y arraigo de los candidatos a un empleo”.

García expresó el interés de los miembros de la junta, empresarios y dueños de casetas de la playa y demás sectores de contribuir con la seguridad de la zona pero abogaron por mayores efectivos policiales ya que el destacamento solo tiene 2 agentes y la dotación de la Fuerza de Tarea conjunta ya no realiza operativos de patrullaje conjunto como antes.

García explicó que a raíz de la muerte del hacendado Soto Corniel se produjeron una serie de incidentes un provocaron la salida de los haitianos que residían en Rancho Manuel, quedando solo una familia con muchos años establecidos allí, pero que en lo últimos 3 o 4 meses se ha producido un incremento abrumadora en la llegada de ciudadanos de ese país, ya que la unidad interagencial sólo chequea a quienes pasan frente a la misma.

Calificaron de “informaciones falsas” las  que han circulado recientemente sobre la participación del alcalde pedáneo en ventas irregulares de ganado, a quien definieron como una persona que trabaja arduamente en el cumplimiento de sus funciones de manera ética.

Indicaron que; “En Estero Hondo la mayoría de las personas son trabajadora y respetuosa de la ley. Es un pueblo que ha sido próspero a lo largo de los años, gracias a la agricultura, ganadería, pesca, turismo y a la voluntad de trabajo de nuestros ciudadanos. Nos encontramos en vía de desarrollo con cualidades y condiciones espléndidas, pero eso no nos hace un pueblo ajeno a caer en la tentación de delinquir, no siendo este el caso en estos horrendos crímenes.

Estamos comprometido en trabajar junto a las demás autoridades gubernamentales y no gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes y visitantes del Distrito. Estero Hondo es playa, sol, arena, manglares, historia, religión, cultura”,

Jorge García estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de vocales, Gisela Peralta, Celia Abreu, subdirectora, Lidió Manzueta presidente de la Asociación de Inversionistas, Raúl Felipe de la Asociación de Caseteros de la Playa La Ensenada, entre otras personalidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero