Diputados investigarán caso Cámara Cuentas Diputados investigarán caso Cámara Cuentas
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados ocurrió ayer la conformación de una comisión especial de legisladores que tendrá como responsabilidad investigar si la Cámara... Diputados investigarán caso Cámara Cuentas

Sesión Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados ocurrió ayer la conformación de una comisión especial de legisladores que tendrá como responsabilidad investigar si la Cámara de Cuentas hubo “faltas graves” cometidas por los cinco miembros titulares de la institución fiscalizadora.

La investigación de los diputados nace tras las reveladoras declaraciones de Janel Andrés Ramírez, presidente del órgano, quien aseguró en un programa televisivo que es “un preso de confianza” en el Pleno y que ha aprobado decisiones ilegales durante el ejercicio de sus funciones.

La resolución de los diputados fue aprobada con 122 votos a favor –votación unánime- y establece un plazo de 30 días para que los congresistas rindan un informe conclusivo sobre las investigaciones que harán a la Cámara de Cuentas y determinar si realmente se cometieron actos contrarios a la ley en el organo.

La comisión investigadora está conformada por los diputados Rogelio Genao, César Santiago Rutinel, Rosendy Polanco, Pedro Tineo, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez. Saury Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.

Antes de integrar la comisión, el Pleno de los diputados alcanzaron a fusionar cuatro resoluciones que buscaban el mismo objetivo de investigar, por lo que los proponentes de los proyectos consensuaron unir las piezas y retirar las particulares para evitar retrasos en la indagatoria.

En ese sentido, los diputados Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Juan Dionicio Restituyo y José Horacio Rodríguez se unieron para presentar una sola resolución a fin de que se investigue a los cinco funcionarios que están bajo la mira del Congreso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero