Identifican muertos por sobredosis de drogas Identifican muertos por sobredosis de drogas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía del suburbio de New Rochelle, en el condado Westchester, identificó al adicto hispano Carl Encarnación, de 43... Identifican muertos por sobredosis de drogas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía del suburbio de New Rochelle, en el condado Westchester, identificó al adicto hispano Carl Encarnación, de 43 años, y los estadounidenses  Danny Howard, de 49 y Sean Thomas Windley, de 28, hallados muertos el sábado por sobredosis de drogas, que las autoridades creen que se trata del nuevo psicotrópico “Trank” mucho más letal que el fentanilo.

Un fallecido por uso de las drogas

Un cuarto usuario de drogas fue ingresado grave en un hospital pero se retiene su identidad. “La ciudad de New Rochelle y el Departamento de Policía de New Rochelle extienden nuestras más sinceras condolencias a las familias de estos tres hombres”, dijo la policía en un comunicado.

“La cuarta víctima, un residente de Mount Vernon, permanece hospitalizado y no será identificado en este momento”, añade el comunicado.

El sábado, poco antes de las 2:45 de la tarde, la policía de New Rochelle recibió una llamada de un hombre informando que posiblemente estaba sufriendo una sobredosis y que junto  con otras tres personas que también estaban en la misma condición y no respondían.

La persona que llamó estaba desorientada y no sabía su ubicación, pero los operadores del Departamento de Policía de New Rochelle pudieron rastrear  su teléfono celular y localizaron el lugar  en el número 50 de la calle Fountain Place en el centro de la ciudad.

Los oficiales hallaron a la persona que llamó y a los otros tres hombres que no respondían en un almacén en la parte trasera del edificio. Paramédicos  de New Rochelle llevaron al adicto que llamó a un hospital local. Los otros tres hombres en la escena fueron declarados muertos en el lugar.

Tres personas murieron y una persona se encuentra en estado crítico después de una sobredosis en New Rochelle el sábado por la tarde, dijo la policía. Hubo casi 2.700 muertes por sobredosis de drogas en la ciudad en 2021, el total más alto en al menos dos décadas, y se espera que la cifra oficial de 2022 sea aún mayor.

En promedio, la ciudad tiene una muerte por sobredosis fatal de drogas cada tres horas. Si bien los números oficiales aún están pendientes, dijo el Dr. Graham, diciembre de 2022 probablemente será el peor mes registrado, según publica el The New York Times.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero