DNCD continúa con incautaciones de drogas DNCD continúa con incautaciones de drogas
SANTO DOMINGO.- En lo que va de este año 2023, las autoridades de República Dominicana se han incautado de más de dos toneladas de... DNCD continúa con incautaciones de drogas

En 2022 fueron decomisados ​​más de 2 mil kilogramos

SANTO DOMINGO.- En lo que va de este año 2023, las autoridades de República Dominicana se han incautado de más de dos toneladas de distintas drogas, en diversos puntos del país, según garantía ayer viernes el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers.

Comparando las estadísticas actuales con el primer trimestre del año pasado, los decomisos han disminuido. Para esta fecha el año pasado, es decir, desde el mes de enero hasta marzo de 2022, en el país se habían ocupado más de siete toneladas de drogas (unos 7.109,36 kilogramos), alrededor de 5.109,36 kilogramos de diferencia.

De acuerdo con los registros de la DNCD, institución que el año pasado en reiteradas ocasiones indicó que le estaba dando “golpes contundentes” al narcotráfico que opera en el país, durante el período enero-marzo de 2022 apresaron por este delito a 6,848 personas, de las cuales, el 93 % eran de nacionalidad dominicana, mientras que el 7 %, extranjera.

Dentro de los apresados ​​durante el periodo mencionado, 6,727 de los detenidos eran hombres y 121 mujeres. Además, durante los operativos desplegados se incautaron 65 armas de fuego.

En ese sentido, en el año 2021, las autoridades dominicanas decomisaron desde el mes de enero hasta marzo, 4,443.64 kilogramos de cocaína. Según indica la institución en su página oficial, durante el periodo enero-abril se incineraron más de 7.795.398 kilogramos de sustancia ilícita.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero