Luis Abinader busca eliminen visa Schengen Luis Abinader busca eliminen visa Schengen
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dio a conocer ayer que República Dominicana está elaborando una propuesta para que sea eliminada la visa Schengen... Luis Abinader busca eliminen visa Schengen

Marcelo Rebelo y Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dio a conocer ayer que República Dominicana está elaborando una propuesta para que sea eliminada la visa Schengen como requisito indispensable para que los dominicanos puedan ingresar a países europeos.

El visado Schengen es un permiso de entrada al país de corta duración, temporal, para acceder a países europeos.

Al ofrecer detalles en la declaración conjunta, luego de finalizar su conversatorio en privado con Marcelo Rebelo, presidente de Portugal, Abinader especificó que este fue uno de los temas que ambos abordaron y que fue apoyado por su homólogo ibérico.

“Es una propuesta de República Dominicana que estamos trabajando para que los dominicanos no tengan que tener la visa Schengen para viajar a Europa”, dijo el mandatario.

Y agregó que el país es uno entre otras naciones requiere de esta visa para ingresar a territorio europeo, por lo que le está siendo solicitada a la Unión Europea que sea eliminada.

“Contamos con Rebelo, con su apoyo, para eliminar esta visa y que los dominicanos puedan viajar”, ​​agregó el mandatario.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero