Policías comenzarán a recibir prometido aumento salarios Policías comenzarán a recibir prometido aumento salarios
SANTO DOMINGO.- Este mes de marzo, los rasos de la Policía Nacional recibirán el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Luis... Policías comenzarán a recibir prometido aumento salarios

Jesús Vásquez Martínez

SANTO DOMINGO.- Este mes de marzo, los rasos de la Policía Nacional recibirán el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero, durante su rendición de cuentas, según dijo ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.

“Cuando llegamos al gobierno, un raso de la institución ganó diez mil pesos, y hoy les anuncio que, a partir de este mes, ya ganará 24,555.90 pesos y, en octubre, el equivalente a quinientos dólares”.

Además, el funcionario al hablar durante la puesta en funcionamiento del plan “Mi País Seguro” en el municipio de San Cristóbal, destaca que impartirán este año 1,400 cursos para mejorar las capacidades de los policías a nivel nacional.

Ante la necesidad de hacer frente a las acciones delictivas y de criminalidad del municipio  San Cristóbal,  las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, dejaron en funcionamiento la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Vásquez Martínez sugirió que 175 nuevos policías formarán parte de este municipio para hacer frente a la delincuencia. También entregó 12 camionetas, 25 motores y 2 camiones cárceles.

Durante la presentación del plan, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de la provincia San Cristóbal, solicitó al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, que le asigne de manera especial al menos dos vehículos al municipio Cambita Garabitos.

“Llegamos a San Cristóbal y no nos vamos de San Cristóbal hasta que no tengamos los mejores niveles de seguridad”, fueron las palabras de Chu Vásquez al presentar el plan para la seguridad ciudadana de esta zona.

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, agradeció al Gobierno por poner el funcionamiento del plan para combatir la delincuencia en la provincia. Indicó que necesitaron equipos para poder hacer frente a las acciones delictivas, que, aunque para él no son muchas, de alguna u otra manera “hacen ruido” en el lugar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero