Coraasan auspicia charla política y finanza a mujer Coraasan auspicia charla política y finanza a mujer
SANTIAGO.- La Unidad de Igualdad de Género, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó la conferencia-taller Mujer: Finanzas y Política... Coraasan auspicia charla política y finanza a mujer

SANTIAGO.- La Unidad de Igualdad de Género, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó la conferencia-taller Mujer: Finanzas y Política incitó a colaboradoras de la institución en el que recibió formación sobre cómo crear una cultura financiera para construir un bienestar sostenible y el rol social que puede jugar cada mujer a través de la política, surgirán cambios.

Odilis Rodríguez en su conferencia

La licenciada Odilis Rodríguez del programa Preserva de Banreservas, aportó consejos prácticos para tener un manejo disciplinado y consciente de las finanzas partiendo del ahorro y la elaboración de un presupuesto.

Destacó que el salir de deudas implica un cambio de mentalidad, desaprendiendo patrones y desmontando creencias como : “el crédito es una extensión del salario” y “el lío es normal”, haciendo referencia a compromisos económicos que se asumen para adquirir un bien material o de salud.

“Debemos cambiar la cultura de la improvisación por la planificación a través del instrumento por excelencia para organizar las finanzas que es el presupuesto”, añadió la facilitadora.

Por su parte, la directora de Planificación y Desarrollo de Coraasan, Lic. Ana Eridania Ortega, con su ponencia “Mujer Política”, hizo un llamado de atención a las participantes a involucrarse en los procesos políticos para proponer y trabajar en proyectos de desarrollo y mejores condiciones de vida.

“Cuál es el mayor aporte que podemos hacer a la sociedad, identificar adecuadamente son las necesidades de tu comunidad, invertir tiempo en ello y generar cambios a través de la proactividad”, sostuvo Ortega. La actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero