PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Balance de Fitur Terminada la versión 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el momento de pasar balance... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Balance de Fitur

Terminada la versión 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el momento de pasar balance a la participación dominicana con sentido crítico a partir de preguntas de si valió la pena asistir a esta cumbre mundial de la industria, cuáles resultados se obtuvieron y si tuvo sentido la inversión oficial.

Sin dudas República Dominicana logró grandes beneficios, resultados de este año por encima de anteriores, en que participó el presidente de la República y en esta ocasión estuvo la vicepresidente, y que el Ministerio de Turismo, como coordinador, cumplió su rol y gestionó negocios auspiciosos.

De acuerdo a datos oficiales provenientes de las entidades financieras participantes en apoyo a la inversión extranjera y nativa, revelados por Turismo, se lograron acuerdos por más de 3 mil 445 millones de dólares para desarrollo turístico, de los cuales mil 645 millones se invertirán este año.

RD logró buenos negocios en la feria turística
Decenas de reuniones y encuentros de negocios, alianzas estratégicas público-privadas, contactos con operadores turísticos en países emisores de visitantes, gestiones con líneas áreas para mejorar la conectividad, promoción de los atractivos del país y la seguridad jurídica, fueron parte de las acciones.

La extraordinaria cobertura de prensa merece mención y justificación porque ha sido clave en el posicionamiento del turismo dominicano como referente internacional y ha sido correa de transmisión de bondades y logros con repercusión planetaria en esta era de comunicación e información global.

Fitur ha sido vitrina para mostrar a la República Dominicana a la vanguardia del turismo mundial con cifras sorprendentes de recuperación post pandemia Covid-19 y con potencial de desarrollo de polos turísticos nuevos como Pedernales, Miches y Bergantín, otra evidencia de que “lo tiene todo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero