DNCD decomisa 573 libras de marihuana en un operativo DNCD decomisa 573 libras de marihuana en un operativo
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 573 libras de marihuana durante un operativo en Santiago. La droga fue ocupada en... DNCD decomisa 573 libras de marihuana en un operativo

Balanzas y marihuana empaquetadas

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 573 libras de marihuana durante un operativo en Santiago.

La droga fue ocupada en un allanamiento a una vivienda en la calle 4, del residencial Ciudad de Reyes, en la comunidad de Jacagua, acción en la que participación fiscal de esa ciudad.

Agentes de la DNCD,  llegaron al lugar atendiendo a denuncias en el sentido de que esa vivienda era usada como centro de operaciones para el tráfico de drogas.

La DNCD informó que sus agentes encontraron en la habitación principal de la vivienda requerida 63 paquetes y, dentro de dos tanques, otros 29.

En total sumaron 92 paquetes, con un peso preliminar de 573 libras del vegetal.

Con relación a ese hallazgo, la entidad antidrogas persigue a dos hombres conocidos solo por los sobrenombres de Manao y El Viejo.

Mientras, profundice la investigación en torno al caso, a través del cual impedirá que más de 230 mil gramos de marihuana puedan ser distribuidas en las calles por redes de microtráfico, que operan en Santiago y otras provincias del Cibao.

La DNCD indicó que trabaja junto al Ministerio Público para seguir golpeando el microtráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero