Convocan una misa por salud de Furcal Convocan una misa por salud de Furcal
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La seccional del PRM NY está convocando para hoy viernes 20 de enero 2023 a una misa por la... Convocan una misa por salud de Furcal

Roberto Furcal

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La seccional del PRM NY está convocando para hoy viernes 20 de enero 2023 a una misa por la recuperación de la salud del ex Ministro de Educación, Roberto Furcal interno desde el año pasado en el Hospital General de Massachusetts en Boston.

Furcal fue diagnosticado con colitis ulcerosa severa y permanece en el centro asistencial desde finales de 2022. El oficio religioso está programado para las 7:00 de la noche en la iglesia episcopal de la Santa Cruz situada en el 715 Oeste de la  calle 179 en el corazón del Alto Manhattan.

Se espera que a la misa asistan dirigentes y militantes del PRM, funcionarios del Gobierno, diplomáticos, oficiales electos y activistas comunitarios. La seccional exhortó a todos sus miembros a todos los niveles y la comunidad en general a acudir para unirse a las oraciones y plegarias a Dios para le devuelva la salud al ex ministro.

Fulcar, un profesor de fuste en las aulas de la República Dominicana y quien coordinó a nivel general la campaña presidente Luis Abinader en 2020, fue ingresado con afecciones en el Colon en el hospital de Boston y operado a finales de diciembre 2022 de cuya intervención salió exitoso, según dijo ese mismo mes, su hermano, Julito Furcal, diputado del PRM.

Furcal fue designado como Ministro sin Cartera a cargo de planes estratégicos en la presidencia, siendo objeto de una descomunal campaña sucia a su salida del Ministerio de Educación.

Una de las versiones que luego fue desmontada aseguraba que había “desaparecido” en Estados Unidos porque estaba en custodia de investigadores federales.

Las versiones con noticias falsas se mantuvieron vigentes en medios y redes sociales hasta que su hermano dio la cara y aclaró la situación. Antes de la misa, también se había pedido una cadena de oración por su recuperación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero