Abinader pide transparencia a los funcionarios Abinader pide transparencia a los funcionarios
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró ayer el llamado los funcionarios del Gobierno a actuar con transparencia, a invertir los recursos de manera... Abinader pide transparencia a los funcionarios

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró ayer el llamado los funcionarios del Gobierno a actuar con transparencia, a invertir los recursos de manera correcta y eficiente ya cumplir los compromisos para alcanzar las metas en los tiempos establecidos.

Al encabezar el acto de presentación del Quinto Plan de Acción, denominado Gobierno Abierto, de la Dirección General de Ética Gubernamental, del cual las instituciones deben cumplir 10 compromisos, el jefe de Estado insistir en que la integridad, prevención y lucha contra la corrupción, son aspectos fundamentales para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Luis Abinader entrega el plan a Milagros Ortiz Bosch

“Les pido a todos los funcionarios y funcionarias, a todos los ministros, directores y por su puesto a ese gran equipo que tiene la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, que trabajamos juntos en una sociedad que quiere, necesita, que los recursos sean invertidos de manera correcta, que sean invertidos de manera eficiente y para eso, lo mejor es la transparencia, a la apertura del gobierno abierto”, expresó el mandatario en la actividad que tuvo lugar en el salón Independencia del Ministerio de Defensa.

En su intervención, Abinader sostuvo que el Gobierno Abierto es mucho más que transparencia porque la información que se brinda de tal forma debe ser útil, reutilizable y oportuna para realmente mejorar los servicios públicos y por tanto la calidad de vida de los ciudadanos.

“En República Dominicana Gobierno y sociedad civil están trabajando unidos para desarrollar e implementar reformas bajo los principios de Gobierno Abierto. Tengan la seguridad que durante la implementación de este V Plan de acción desde el Gobierno seguiremos impulsando más espacios para la participación de la sociedad y el gobierno, para facilitar la creación de mejores políticas públicas”, manifestó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero