Andreína Martínez dice que para compañeras ella ganó Andreína Martínez dice que para compañeras ella ganó
SANTO DOMINGO.- La dominicana Andreína Martínez, quien representó el pasado el país en el concurso Miss Universo, reveló que, cuando volvió al camerino, tras... Andreína Martínez dice que para compañeras ella ganó

SANTO DOMINGO.- La dominicana Andreína Martínez, quien representó el pasado el país en el concurso Miss Universo, reveló que, cuando volvió al camerino, tras ser declarada segunda finalista, muchas de sus compañeras le desearon que mejoraron ella en realidad ganó el certamen.

Andreína Martínez, Miss República Dominicana

“Cuando me llamaron como segunda finalista, yo estaba tranquila, estaba consciente y feliz de haber llegado hasta ahí, y las demás me dijeron ‘Tú eres Miss Universo’, ahí rompí en llanto, porque sentí el apoyo de todas las chicas, y yo dije: ‘Hice las cosas bien’”. “Me siento contenta con el trabajo que realicé”, agregó Andreína sin dejar de sonreír.

¡Llegó la verdadera Miss Universo a Diario Libre! Así gritaron los presentes a Andreína Martínez durante su visita a las nuevas instalaciones de este medio, donde participaron en un ameno diálogo con periodistas y lectores que se conectaron en vivo a través de las redes sociales. Allí habló de todo: sus aprendizajes, las oportunidades que se le abren tras ser nombrada como la tercera mujer más bella del mundo y lo que no se vio durante el show.

Agradecida. Esa es la palabra que transmitió al ser cuestionada sobre el apoyo masivo que le dieron a sus compatriotas. “Me siento feliz, me siento muy agradecida y muy bendecida. He sentido el calor y el amor de la gente y para mí eso fue lo más importante, sentir el espaldarazo de mi pueblo”, dijo. Y ha sido añadido: “Mi meta siempre había representado a mi país de la mejor manera posible y ser recibido con tanto amor me hace sentir muy feliz”.

¿Qué se vive en una gala final de Miss Universo?

“Una mezcla de emociones. Adrenalina, nervios, felicidad y mucha gratitud. Yo traté, dentro de lo posible, en el concurso, los ensayos y demás, estar muy presente, decir estoy entre las 16; Estoy aquí, en Miss Universo, y se puede ir muy rápido, por los nervios y la adrenalina. Para mí era muy importante estar presente y muy consciente de lo que estaba pasando”, dijo.

¡Y no es para menos! Ella llevaba en su banda el nombre de su país y en sus espaldas sentía ese peso de representarlo como lo hizo. Además, quería hacer sentir orgullosa a su familia.

“Mi familia es mi ancla. Ellos son mi todo para mí. Cuando gané Miss RD, y no pude ir al Miss Universo, ellos me dijeron ‘el tiempo de Dios es perfecto y, si vas a ir, lo vas a hacer no importa cuando sea. Y verlos allá, en New Orleans, celebrando con las banderas, para mí, fue muy emocionante”, dijo aún con la emoción de recordar ese día. “No sé cómo no me la pasé llorando”, agregó.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero