Afortunado El Bronx gana $20 millones del loto Afortunado El Bronx gana $20 millones del loto
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un afortunado boleto Mega Millions comprado en El Bronx, el condado más pobre de NYC, se llevó el premio... Afortunado El Bronx gana $20 millones del loto

Máquina expendedora de boletos del Mega Millions

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un afortunado boleto Mega Millions comprado en El Bronx, el condado más pobre de NYC, se llevó el premio mayor de $20 millones de dólares en el sorteo de anoche.

Las autoridades informaron que el boleto se compró en “170th  Street Grocery Deli”,  negocio ubicado en 160 East 170th Street, vecindario Mount Eden, informó  ABC News.

En la madrugada la lotería había anunciado que la persona afortunada había adquirido el billete  en el estado de Nueva York, sin especificar la localidad.

El ganador de anoche puede elegir la opción en efectivo de $10,6 millones de dólares, o $20 millones en pagos fraccionados. Estos  fueron los números sorteados ayer 17 de enero : 2, 12, 18, 24 y 39 y Megaball 18. Además del premio mayor, un boleto vendido en Massachusetts acertó cinco bolas blancas y tenía el Megaplier para llevarse $3 millones de dólares, informado  NorthJersey .com.

Previamente, el viernes en Maine alguien se llevó un premio mayor de $1,348 mil millones de dólares. Esa noche  cuatro personas en Nueva York ganaron $1 millón cada una.  Ahora el monto mayor se mantendrá en $20 millones para este 20 de enero.

A principios de este mes tres personas se llevaron $1 millón de dólares cada una en Nueva York y Nueva Jersey en la Mega  Millions, que se juega en 45 estados, así como en Washington DC y las Islas Vírgenes de EE.UU.

En septiembre de 2021  un boleto vendido en una pizzería de Midtown Manhattan adquirió $432 millones  en esa lotería. En noviembre de 2022, un boleto de $1 millón fue adquirido en el Bajo Manhattanen octubre otro por el mismo monto en Brooklynen agosto otro igual en Queens  y  en julio en El Bronx.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padecen pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero