Rapera Cardi G incumple un acuerdo con la justicia Rapera Cardi G incumple un acuerdo con la justicia
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La rapera Belcalis Marlenis Almanzar Cephus (Carddie G), originaria de Monte Cristi (República Dominicana), falló en cumplir con los... Rapera Cardi G incumple un acuerdo con la justicia

Cardi B en la sala de audiencias

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La rapera Belcalis Marlenis Almanzar Cephus (Carddie G), originaria de Monte Cristi (República Dominicana), falló en cumplir con los términos de un acuerdo con la jueza Michelle Johnson, de la Corte Suprema Estatal de Queens, para trabajar en servicios comunitarios pero, a petición de su abogado, la magistrada le dañará el plazo hasta el primero de marzo.

El año pasado, la rapera criada en El Bronx se declaró culpable por atacar a dos hermanas camareras, Jade y Badi G. en un club de striptease en Queens, admitiendo que le pagó a una amiga, $5,000 dólares para golpeara en su nombre a la trabajador del lugar.

Se dijo, que la reacción violenta de Cardi B fue por celos ya que recibió confidencias de una de las camareras se estaba acostando con esposo, el rapero versión que no ha sido confirmada.

La rapera se presentó al tribunal el martes en la mañana acompañada por su abogada y espalderos. Cardi B, de 30 años, tuvo que regresar a la corte después del acuerdo por no cumplir los 15 días de servicios comunitarios que le impuso la jueza.

El servicio comunitario fue parte del acuerdo de culpabilidad que abrió septiembre 2022 por lanzar un narguile (embase para hookas) a dos hermanas camareras durante una pelea en 2018 en un local de striptease de Queens y ordenar a un amigo que atacara a una de ellas por supuestamente acostarse con su esposo.

“Estas extensiones judiciales no son infrecuentes”, explicó el abogado de la rapera Drew Findling en una entrevista telefónica con el tabloide NY Post.

“Cardi está realizando constantemente servicio comunitario en eventos comunitarios. Recientemente, ha estado pasando más tiempo en Los Ángeles, incluso en Nueva York, con sus esfuerzos de regreso a la escuela”, agregó el defensor.

“Ella habla en centros comunitarios, prometió y escribió un cheque de $100,000 para su antigua escuela secundaria en El Bronx. Simplemente pedimos una extensión, y la jueza la concedió”, añadió el jurista. El abogado dijo  que la rapera  comenzará su servicio comunitario requerido en Queens esta semana.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Queens solo dijo en un comunicado que  la jueza convocó una audiencia de cumplimiento. “La acusada debe completar el servicio comunitario antes del primero de marzo”., añadió la fiscal.

Originalmente fue acusada de 12 cargos, incluidos dos graves de intento de asalto en el ataque. Se declaró culpable de dos cargos menores el jueves, admitiendo que le pagó a una amiga $5,000 para golpear a la camarera  que trabajaba en el club en 2018.

En base al acuerdo, los cargos fueron modificados a asalto en tercer grado y peligro imprudente en segundo grado. También admitió haber golpeado a la cantinera, tirando de su cabello y golpeándola en la cabeza contra la barra del club durante el ataque en agosto de 2018.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero