Regresa la representante de RD en Miss Universo Regresa la representante de RD en Miss Universo
SANTO DOMINGO.- La Miss República Dominicana Universo Andreína Martínez, la segunda finalista del Miss Universo 2022 celebrada el pasado sábado, fue recibida este lunes... Regresa la representante de RD en Miss Universo

Andreína Martínez venta del aeropuerto

SANTO DOMINGO.- La Miss República Dominicana Universo Andreína Martínez, la segunda finalista del Miss Universo 2022 celebrada el pasado sábado, fue recibida este lunes entre algarabía, fotos y aplausos por los dominicanos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Muchos que, al igual que Andreína llegaron al país en ese momento, se quedaron a presenciar el recibimiento de la reina dominicana. Algunos sostuvieron la bandera tricolor y un grupo de folclórico del Ministerio de Cultura bailó al ritmo de perico ripiao.

Andreína Martínez, cuyo aterrizaje estaba pautado para las 6:10 de la tarde, llegó sonriente y agradecida junto a la directora de la franquicia en RD, Magali Febles, y la multitud le impidió desplazarse con facilidad.

“Me siento feliz, muy agradecida, muy bendecida. Me siento orgullosa de mover a todo un país, me siento muy respaldada. Gracias por todo el apoyo que me han dado”, fueron las primeras palabras de Martínez al ser abordadas por  Diario Libre  a su salida del AILA.

La beldad desaparecerá en el Top 3 del certamen de belleza, junto con Miss Venezuela, Amanda Dudamel, primera finalista y Estados Unidos, siendo ganadora Miss USA R’Bonney Gabriel.

Dijo que la plataforma del Miss Universo le traerá muchas oportunidades. “Van a venir muchos proyectos, están muy pendientes que no puedo dar ahora detalles”, expresó sobre lo próximo que califica como “muy positivo para ella y para el país”.

Al ser cuestionada si estuvo conforme con la decisión final en la que resultó ganadora Miss USA R’Bonney Gabriel, esta fue su respuesta: “Feliz, feliz con mi trabajo realizado, feliz con llevar a la República Dominicana al Top 3, contenta”.

Al inicio, Andreína Martínez se encontró con detractores que no creían que tenía las cualidades para destacarse en el certamen de este año, correspondiente al 2022, aunque celebró en 2023. “Su resistencia me hizo más fuerte. Gracias”, finalizó la reina de belleza .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero