Otorgan fianza mujer acusada traficar cocaína en peluches Otorgan fianza mujer acusada traficar cocaína en peluches
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La mula dominicana Adderly Santos Familia, quien fue arrestada en el aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy (JFK) a mediados... Otorgan fianza mujer acusada traficar cocaína en peluches

Droga encontrada dentro de peluches

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La mula dominicana Adderly Santos Familia, quien fue arrestada en el aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy (JFK) a mediados de diciembre 2022, trayendo cocaína en peluches de Santa Claus, los forros del equipaje y almohadas de cuello, fue liberada la semana pasada con una fianza de $100 mil dólares en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn enfrenta cadena perpetua y multas hasta por $10 millones, dijeron los fiscales.

La mujer, que aterrizó en el JFK en un vuelo desde Punta Cana, República Dominicana, fue observada por federales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en la terminal con un comportamiento sospechoso por lo que fue sometida a una segunda supervisión en la que los agentes hallaron la cocaína.

Cuando le preguntaron por la droga en las almohadas de cuello que se usan para mantener la estabilidad en los asientos de los aviones, dijo que los comodines se los habían dado sus hijos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el viernes que el arresto de Santos Familia, una residente en Queens se produjo el 14 de diciembre 2022. Ella dijo a las autoridades que había estado visitando a su familia en la República Dominicana.

Los federales encontraron casi nueve kilos de cocaína en sus pertenencias. La CBP envió a los medios locales fotografías de los muñecos de Santa Claus después de ser destripados por los federales en el aeropuerto.

La cantidad de cocaína incautada tiene un valor callejero de entre $260.000 y $1 millón de dólares. Santos Familia está acusada de importación de cocaína y posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Su abogada, Leticia Olivera no se ha referido a la situación de su defendida hasta el momento. La acusada se mantendrá libre bajo fianza hasta que se defina el proceso judicial que podría incluir un acuerdo con los fiscales o irse a un juicio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero