Obispo pide a dominicanos más control de hijos Obispo pide a dominicanos más control de hijos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El obispo dominicano Joseph Espaillat, conocido también como el “cura rapero”, pidió a los padres dominicanos tener más control... Obispo pide a dominicanos más control de hijos

Obispo dominicano Joseph Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El obispo dominicano Joseph Espaillat, conocido también como el “cura rapero”, pidió a los padres dominicanos tener más control sobre sus hijos para superar la actual crisis de identidad con Dios en la homilía que pronunció durante la misa a la virgen de La Altagracia ayer domingo 15 de enero 2023 en la catedral San Patricio.

El prelado católico también invocó la unidad de la sociedad y la familia dominicana para que como católicos, superen la crisis comulgando en las misas, confesándose en las iglesias, elementos que permiten la conexión con Dios.

El obispo dijo que  ayer (domingo)  fue un día muy especial por esta gran celebración del 50 aniversario de la celebración eucarística del Comité Arquidiocesano de la Virgen de La Altagracia con una viva a la santa patrona de la República Dominicana.

Después de hacer un resumen sobre la historia de la virgen en una comunidad rural de Higüey, al este de la República Dominicana, el obispo  pidió a los padres involucrarse más  con sus hijos para tener más control de ellos en su desarrollo y crecimiento.

“Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros para establecer su reino y que  nuestra señora de La Altagracia protectora del pueblo dominicano llegue a nuestro salvador Jesús”, invocó el obispo Espaillat.

El cardenal  Timothy M. Dolan, quien no estuvo presente envió un saludo al pueblo dominicano y especialmente a los altagracianos a través del oficiante de la misa.

Sobre el oficio religioso dedicado a los 50 años del aniversario de La Altagracia, el obispo Espaillat dijo que considera que la celebración  ha sido una de las mejores convocatorias de  los dominicanos mayoritariamente altagracianos.

En la misa participaron como acompañantes del obispo Espaillat, los sacerdotes  José Cruz y Ligia Virgil y los diáconos Rafael Taveras, Miguelina Cuevas, Teresa Germán Cristina Araujo.

A la misa asistió una amplia representación de funcionarios del Gobierno, oficiales electos y dirigentes de la seccional del PRM, encabezados por el cónsul Eligio Jáquez y el presidente del partido, Neftalí Fuerte.

Entre los invitados especiales estuvieron la cónsul general en Montreal (Canadá), Margarita Pichardo y el senador estatal boricua, Luis Sepúlveda.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero