Honran cinco dominicanos se han destacado en NY Honran cinco dominicanos se han destacado en NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) capítulo de Nueva York, reconoció el sábado a cinco... Honran cinco dominicanos se han destacado en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) capítulo de Nueva York, reconoció el sábado a cinco dominicanos, que se destacaron en sus respectivas aéreas, en un acto celebrado en el restaurante lounge 809.

Dominicanos reconocidos por el INDEX NY

Los homenajeados son el comunicador, analista y columnista, Rolando Robles; el empresario Cirilo Moronta; ricardo peralta; la empresaria Sandra Jáquez; el comunicador Cornelio Olivo y el emprendedor José Hernández.

Los reconocidos pergaminos del INDEX NY, en el que se resaltaron sus méritos en base a los cuales fueron seleccionados por un panel.

“Por su ardua y excelente labor que ha venido realizando en Estados Unidos contribuyendo al posicionamiento de nuestro país alrededor del mundo, siendo ejemplo para todas nuestras comunidades en el exterior”, reza la dedicatoria del pergamino.

Jhon Sánchez, director de INDEX NY, dijo sentirse altamente satisfecho por la labor destacada de cada uno de los reconocidos, cuyos trabajos mantienen el alto y con dignidad la dominicanidad en el exterior.

Tras resumir los programas comunitarios, académicos y culturales que viene desarrollando el INDEX NY, Sánchez dijo que los reconocidos han sido ejemplos de lucha, esfuerzo y progreso en los Estados Unidos.

“Nuestro Gobierno tiene la misión de no dejar pasar por alto a todos los dominicanos que ponen en alto la dominicanidad y con su ejemplo, esfuerzo de trabajo alrededor del mundo, tienen a nuestro país en alto. Y por eso, nosotros a nombre de nuestro Gobierno los estamos reconociendo a ustedes”, dijo Sánchez.

“Nosotros queremos que esto sea una tradición, las generaciones futuras necesitan saber de sus raíces y que si ellos lo hacen bien en este país, si ellos se esfuerzan para progresar y superarse, van a tener un Gobierno, una entidad, una institución que los va a reconocer. Lo que estamos haciendo ahora es para que las generaciones venideras se inspiren y ustedes les sirvan de ejemplo a ellos”, explicó Sánchez.

“Estamos empeñados en que los dominicanos no pierdan su identidad, esa segunda y tercera generación de dominicanos que nacen aquí, estamos aquí para decirles que son dominicanos y que no pueden olvidarse de sus raíces dominicanas”, añadió el director de INDEX NY.

“Nosotros, el instituto hace un año, hizo un levantamiento de los dominicanos del exterior que somos casi 3 millones. Imagínense que las generaciones pequeñitas se desvinculen de nuestro país, que esos 14 mil millones de dólares que este año llegaron a la República Dominicana, no tengamos a nadie a quien enviarle ese dinero, esa inyección económica que mandamos, sino no preservamos la dominicanidad, sino vinculamos las nuevas generaciones con nuestro país, va a llegar el tiempo que eso se va a perder”, advirtió Sánchez.

Dijo que el INDEX NY y el Gobierno están tratando de que eso no se pierda. “Estamos trabajando enfocados en esa dirección”, precisó y adelantó que en los próximos el instituto dar a conocer a los medios su plan de trabajo para 2023.

Junto a Sánchez estuvieron en el equipo de organización del evento, los miembros de INDEX NY, Alejandro Rodríguez (Tontón), Rafael Núñez (Rafaelito), José Miguel Sosa, Aris Guevara, Daniel Shepard, Awilda Acosta, Maritza Báez, Antonio Corporán y Ramón Nicasio, algunos de los cuales entregaron los reconocimientos.

En ausencia de Moronta, su esposa Yanilda Estrella recibió el pergamino. Robles, agradeció al INDEX NY en nombre de los reconocidos haciendo una síntesis del perfil de los galardonados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: