Tigres Licey vencen Estrellas Orientales Tigres Licey vencen Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORIS.- El zurdo Raúl Valdés se sobrepuso a un primer episodio en el que tuvo una carrera y combinado con el... Tigres Licey vencen Estrellas Orientales

Raúl Valdez tuvo una magnífica labor

SAN PEDRO DE MACORIS.- El zurdo Raúl Valdés se sobrepuso a un primer episodio en el que tuvo una carrera y combinado con el relevo tuvo una buena labor; Emilio Bonifacio, Jorge Alfaro y Dairon Blanco sonaron sus bates y los Tigres del Licey vencieron 8-3 a las Estrellas Orientales.

El estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, fue el escenario del partido, donde se puso fin a una racha de seis victorias de los Orientales, cinco en el round robin y el primero de la ronda final.

La victoria de los azules iguala a uno la serie final de la pelota invernal dominicana, por la copa Banreservas y el boleto a la Serie del Caribe, en un torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

El triunfo fue para Valdés (1-0) y perdió Carlos Hernández (0-1), ambos lanzadores zurdos y originales de los Toros del Este en la vuelta regular.

Previo al partido, lanzó la primera bola el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), quien es nativo de esta ciudad. La cantante Yolanda Duke interpretó el Himno Nacional Dominicano.

Por el Licey, visitantes; Emilio Bonifacio, CF; Ronny Mauricio (3B); Jorge Alfaro (DH), Ramón Hernández (1B); Mel Rojas Jr., (LF); Dairon Blanco (RF); Sergio Alcántara (SS); Jesús Sucre (C); Miguel de León (2B).

Por las Estrellas; Lago Júnior (LF); Gustavo Núñez (SS); Henry Urrieta (DH); Jeimer Candelario (3B); Robinson Canó (2B); Danny Santana (RF); Lewin Díaz (1B); Cistian Pache (CF); José Briceño (C).

Por el Licey inició en el montículo Raúl Valdés (z), seguido por Jonthan Aro y Keury Mella, mientras que por el de las Estrellas desfilaron Carlos Hernández (z); Diógenes Almengó; Yensy Díaz; Seth Blair; Williams Jerez y Wilfin Obispo.

Por el Licey, Blanco tuvo doble y dos sencillos con tres remolcadas, Jorge Alfaro, tres hits, Rojas Jr., jonrón y sencillo con tres anotadas y dos empujadas, Ramón Hernández, doble y sencillo y Emilio Bonifacio, un par de imparables.

Por los orientales, Jeimer Candelario pegó dos dobletes con una anotada y otra empujada. Henry Urrutia con su cuadrangular solitario, Gustavo Núñez y Cristian Pache, un sencillo cada uno.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero