Muere niña de 9 años por incendio en Brooklyn Muere niña de 9 años por incendio en Brooklyn
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Una menor de 9 años perdió la vida el viernes luego de que un incendio destruyó su casa por... Muere niña de 9 años por incendio en Brooklyn

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Una menor de 9 años perdió la vida el viernes luego de que un incendio destruyó su casa por completo en Brownsville, Brooklyn, de acuerdo con la policía y la familia que planeaba una fiesta de cumpleaños.

Casi 140 bomberos respondieron al incendio

El incendio de tres alarmas comenzó dentro de la vivienda de tres pisos en Howard Avenue en Brownsville justo antes de las 5:30 de la madrugada, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los rescatistas hallaron a Payton Thompson sin conocimiento dentro de la casa en la tercera inundación y la mudanza de emergencia al Hospital Brookdale, pero más tarde fue declarada muerta, informe a las autoridades.

 

La niña murió el día del primer cumpleaños de su hermana menor cuando el incendio se propagó rápidamente hasta el último piso donde ella dormía, explicaron los familiares.

“Recordamos a Payton como una explosión de energía amorosa y enérgica”, escribió Drellj Melton en una recaudación de dinero para ayudar a cubrir los gastos funerarios de la niña.

“Ella compartió su luz con todas las personas con las que entraron en contacto. Payton amaba las joyas, estaba obsesionada con su hermanita Lauryn y nunca dudó en alabar al Señor”.

Según  WABC-TV  dijo que los diez miembros de la familia estaban durmiendo cuando iniciaban las llamadas. La causa del siniestro siguió en averiguaciones el viernes en la noche, pero el subjefe del FDNY, James Carney, lo describió como un suceso “rápido”.

“La llamada inicial fue por un olor a humo”, dijo Carney. “Cuando habíamos un fuerte incendio en el segundo piso”, expresó. Los oficiales bomberiles declararon que casi 140 bomberos respondieron al incendio que fue controlado antes de las 7:30 de mañana.

 

Uno de los miembros del departamento de bomberos resultó lesionado con heridas leves mientras extinguían las llamadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero