Internos se amotinan en Rehabilitación Najayo Internos se amotinan en Rehabilitación Najayo
SAN CRISTOBAL.- Un motín se ha informado este sábado en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.... Internos se amotinan en Rehabilitación Najayo

Entrada principal a la cárcel de Najayo

SAN CRISTOBAL.- Un motín se ha informado este sábado en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal. Hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría General de la República no han ofrecido detalles sobre el desenvolvimiento del suceso.

Los familiares de los internos se han presentado al lugar y expresaron a la prensa su desesperación al no tener respuesta sobre las condiciones de sus parientes.

Familiares de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, aseguraron este sábado que el motín registrado a lo interno del penal se debe por supuestos maltratos de las autoridades contra los presos.

Además, indicaron que por el incidente hay varias personas heridas. Según versiones de los familiares, los internos hicieron una huelga de hambre anterior al registrar el desacato, hecho que sacaron que agentes penitenciarios dispararan al aire con armas largas.

«Internos con perdigones, otros que casi le desprendieron un brazo a golpes y se lo están comiendo ahí. Ellos no quieren abrir la puerta, porque nuestros familiares están ahí adentro heridos y necesitamos saber que ellos están bien», dijo uno de los familiares.

Además, los familiares de los internos dijeron que se mantendrán apostados en las afueras del centro penitenciario hasta que reciban información sobre sus familiares.

En el lugar hay varias unidades de ambulancia del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero