Avanzan trabajos restauración plantas tratamiento Noriega Avanzan trabajos restauración plantas tratamiento Noriega
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), avanza en los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable... Avanzan trabajos restauración plantas tratamiento Noriega

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), avanza en los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y II, el acueducto de mayor importancia en la zona norte del país que suplirá del líquido al 70 por ciento de la población de la provincia.

Andrés Burgos ofrece el informe

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, dijo que estas dos plantas que se rehabilitan a un costo superior a los 700 millones de pesos, producirán 5 metros cúbicos por segundo de agua, una vez concluyan los trabajos.

Se prevé que con la entrada en funcionamiento de Noriega II, cuyos trabajos concluirán en el primer trimestre de este año, se sumarán a la red de agua potable 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit a 7 millones de galones.

Sumado a esto, con la rehabilitación se eliminarán las fugas y filtraciones de la Noriega I, estimadas en unos 350 litros por segundo.

“Con relación a Noriega I, las piezas que sustituirán las existentes están ordenadas y llegarán al país próximamente, lo que permitirá agilizar las labores, convirtiéndolo en uno de los acueductos más eficiente del país”, indicó el funcionario en un recorrido organizado por la gobernación de Santiago y la Subdirección de Prensa del Presidente, por las obras que ejecuta la Presidencia en la provincia.

La Noriega I y II beneficiarán a más de 600 mil personas impactando los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros.

El respaldo del presidente Luis Abinader ha propiciado que obras de vital importancia como estas, mejoren la calidad de vida de los habitantes de la provincia, permitiendo dotar a la población de un mejor servicio de agua potable en calidad y continuidad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero