Edenorte informa de logros en suministro energía e inversión Edenorte informa de logros en suministro energía e inversión
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana SA, informó que en el año 2022 alcanzó cifras sin precedentes, logrando suministrar el 98.72% de la energía requerida por sus... Edenorte informa de logros en suministro energía e inversión
Edificio administrativo de Edenorte

Edificio administrativo de Edenorte

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana SA, informó que en el año 2022 alcanzó cifras sin precedentes, logrando suministrar el 98.72% de la energía requerida por sus usuarios y una inversión de RD$1,548 millones en obras que se incorporan al sector privado, impactando de manera favorable las micro, pequeñas y medianas empresas.

Respecto a las cobranzas, la institución energética dijo que logró el 95.3%, unos RD$ 37,488.51 millones, la más alta que se ha logrado. Recordó que esto representa un monto superior de RD$7,568.95 millones en comparación con el año 2021, equivalente a un 42% mayor y se obtuvo por la satisfacción de los clientes con el servicio recibido.

De igual forma, durante el año pasado, gracias a la eficiente labor de la Gerencia General y Dirección Comercial, lograron captarse 37.899 nuevos clientes, para un crecimiento del 3%, actualmente la cartera de usuarios es de 1.245.395.

El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, dijo que este crecimiento se apoyó con la interconexión de 1,216 proyectos privados en el 2022, lo que representó un incremento de un 16% con respecto al año 2021, en el que se interconectaron 1,043 proyectos.

El funcionario reiteró que todos estos logros que ha experimentado Edenorte y las demás distribuidoras de energía fueron posibles gracias a la visión solidaria del presidente Luis Abinader, de quien dijo ha dado prioridad a las inversiones en el sector eléctrico.

Dijo que “el presidente Abinader es un abanderado del desarrollo y el al igual que nosotros sabemos que sin energía eléctrica no puede haber un desarrollo integral en nuestro país”.

Indicó que en el 2022 se puso especial atención al tema de la iluminación en las vías públicas, logrando la instalación de 10.471 luminarias para que las personas se desplacen seguros en horas de la noche.

El oficial informó también que un total de 11,080 postes, 1,268 transformadores y 1,032 kilómetros de redes de medios y baja tensión fueron instalados en las comunidades beneficiadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero