Estrellas avanzan a clasificación final Estrellas avanzan a clasificación final
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales celebraron el feriado de Reyes con otro paso agigantado en su meta de acceder a la serie final... Estrellas avanzan a clasificación final

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales celebraron el feriado de Reyes con otro paso agigantado en su meta de acceder a la serie final con una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, a la vez que colocaron contra las cuerdas al campeón a falta de tres fechas para el final del round robin.

José Briceño recibido por compañeros

En el Julián Javier, el batazo sepulturero tuvo como protagonista a José Briceño, un jonrón con las bases llenas, pero la tónica en la cuarta victoria al hilo de los verdes ha sido la misma. Un pitcheo que ha mantenido a raya a la ofensiva rival.

Los de Fernando Tatis se mantienen empatados en el liderato con el Licey (9-3), con tres partidos de ventaja sobre los cibaeños (6-9) cuando el todos contra todos recesa este martes y tiene programado jugar sus tres choques (de ser necesario) entre miércoles y viernes.

Phillips Valdez lanzó cinco entradas de solo un hit y una base con cinco ponches y Diógenes Almengó (1 inning), Oliver Pérez (1), Chester Pimentel (1), Gerson Bautista (0.1) y Román Méndez (0.2) completaron el trabajo. Méndez salvó.

Ahora, los brazos paquidermos solo han permitido cinco vueltas en los últimos cuatro partidos, mientras que su ofensiva ha fabricado 18. Perdió Pedro Fernández, que lanzó cinco entradas de cuatro imparables, una vuelta y un ponche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero