Anuncian velatorio y sepultura de Sergio Bidó Anuncian velatorio y sepultura de Sergio Bidó
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Serán velados este domingo en la Funeraria Ortiz, en la avenida Broadway y calle 191 en el Alto Manhattan,... Anuncian velatorio y sepultura de Sergio Bidó
Exatleta dominicano Sergio Bidó

Exatleta dominicano Sergio Bidó

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Serán velados este domingo en la Funeraria Ortiz, en la avenida Broadway y calle 191 en el Alto Manhattan, los restos del exbasquetbolista dominicano Sergio Bidó, asesinado el pasado domingo en la avenida College, en El Bronx, y sepultados en un cementerio de Nueva Jersey el lunes 16, información familiares y amigos de la víctima.

El velatorio se llevará a cabo de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y se ha programado un oficio religioso esperando la asistencia de comunitarios, deportistas, oficiales electos y funcionarios para despedirlo antes del entierro. El asesinato fue el primer homicidio de 2023 perpetrado en Nueva York. Nació el 15 de mayo de 1959, tenía 64 años.

Este sábado s las 3:00 de la tarde, se realizará una vigilia en la cancha de baloncesto del parque Highbridge en la avenida Ámsterdam y calle 175 en el Alto Manhattan a la que los organizadores están convocando la comunidad, deportistas, familiares y amigos de Bidó.

El exbasquetbolista, que fue estrella del basquetbol superior en Santo Domingo, brilló con el equipo “Arroyo Hondo” y también se destacó en otros conjuntos, entre ellos “Los Buitres”, de San Cristóbal.

Fue asesinado el domingo primero de enero poco antes de las 4:00 de la madrugada en la acera del edificio 1335 en la avenida College cerca de la calle 170 Este en el vecindario Claremont Village en El Bronx en medio de una discusión con sospechosos que formaban parte de un grupo cuyos integrantes no residen en la cuadra.

El crimen ha generado dos versiones, la de la policía que determina que la disputa se originó por el control de un estacionamiento en la calle y la de los civiles, que asegura que se produjo cuando él y su compañera sentimental discutieron y alguien del grupo comenzó a graba con un celular.

Esa versión de cuenta de que la mujer de Bidó se enfrentó a la persona que grababa para reclamarle respeto a la privacidad y fue apuñalada en un seño. Fue ingresada en el hospital Bronx Lebanon donde fue curada y despachada.

Hasta el momento ella no ha aparecido en los medios relatando lo sucedido. Al cierre de esta crónica no se había informado sobre arrestos en conexión con el asesinato de Bidó. Una campaña fue abierta en la plataforma especializada GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos del funeral y el sepelio.

Bidó también practicaba boxeo y se desempeñaba en el momento de su muerte como conductor transportando ejecutivos en un vehículo de su propiedad, dijeron allegados. Una fuente dijo que entre los donantes figura el cónsul general Eligio Jáquez quien personalmente aportó de su peculio en ayuda de los gastos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero