Licey gana dos a Leones y clasifica Licey gana dos a Leones y clasifica
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a los Leones del Escogido en el segundo juego de una doble cartelera y de paso aseguró... Licey gana dos a Leones y clasifica

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a los Leones del Escogido en el segundo juego de una doble cartelera y de paso aseguró su clasificación para el todos contra todos. 

César Valdez con buena actuación

César Valdez con buena actuación

Los Tigres ganaron el primer juego 3-2 y además de clasificar se colocaron a un juego completo detrás de las Águilas Cibaeñas en la pelea por el liderato de la pelota invernal dominicana.

Fue un partido en el que los Leones, que luchan por clasificar desaprovecharon varias oportunidades para al menos igualar la pizarra.

En el segundo encuentro, César Valdez (4-0, 1.73) lanzó seis entradas y dos tercios, en las que permitió 10 indiscutibles y dos carreras, una limpia. Perdió Cristopher Molina (2-4, 3.28), quien permitió dos vueltas limpias en 2.2 entradas. Jean Carlos Mejía lanzó un noveno perfecto de un ponche y se llevó su primer salvamento de la campaña.

GIGANTES SE IMPONEN A ÁGUILAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao (20-20) vencieron apretado marcador 2-1 a las Águilas Cibaeñas (28-13) en partido celebrado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La victoria correspondió al relevista norteamericano Derrick Loop (2-2, 2.63) que trabajó 0.2 entradas en las que permitió un hit, no le anotaron carreras, no otorgó bases, ni ponchó a nadie, mientras que la derrota fue para Randall Delgado (0-1,3.86) en labor de relevo de 1.2 entradas, en las que permitió cuatro hits y dos carreras limpias, otorgó una base y ponchó a un contrario.

El veterano Fernando Rodney logró el salvamento al trabajar la novena entrada, sin permitir libertades a los bates de las Águilas, para su quinto salvamento de la temporada.

ESTRELLAS VENCEN A TOROS

LA ROMANA.- Rainer Núñez conectó un hit empujador de carreras para poner delante a las Estrellas en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana en la victoria 7-2 ante los Toros del Este.

Los verdes vinieron de atrás para estropear una formidable salida del abridor de los Toros, Raúl Valdés, la victoria correspondió a Williams Jerez (1-1,5.40) en labor de relevo en una entrada de trabajo en la que ponchó a un contrario y la derrota recayó sobre el también relevista Pedro Payano (0-2, 14.54) que permitió un hit y tres carreras limpias sin poder realizar un solo out.

Raúl Valdés (2-3, 3.89) llevó el partido sin hits a la octava entrada, pero salió sin decisión al permitir sencillo y doble de Domingo Leyba y Christian Betancourt, respectivamente. Ambos corredores anotaron por wild pitch y fly de sacrificio.

Valdés terminó con una labor de 7.2 entradas en las que permitió dos hits y dos carreras limpias, otorgó tres bases y ponchó a dos contrarios.

Por las Estrellas, el abridor Andy Otero también salió sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que permitió cuatro hits y dos carreras limpias, otorgó tres bases y ponchó a dos contrarios.

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero