Inicia la construcción de dos plantas eléctricas Inicia la construcción de dos plantas eléctricas
MANZANILLO (Montecristi).- El presidente Luis Abinader comenzó la construcción de dos plantas de generación eléctrica a gas natural en el municipio Pepillo Salcedo, en... Inicia la construcción de dos plantas eléctricas

MANZANILLO (Montecristi).- El presidente Luis Abinader comenzó la construcción de dos plantas de generación eléctrica a gas natural en el municipio Pepillo Salcedo, en Montecristi, cuya capacidad combinada supera a la instalada en la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Presidente Abinader es acompañado en el picazo

Luis Abinader es acompañado en el picazo

Este proyecto contempla la construcción de una terminal de almacenaje y regasificación en tierra que tendrá la capacidad para abastecer continuamente el combustible de dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural. Punta Catalina tiene capacidad de 720 mw.

El megaproyecto energético forma parte del plan maestro de Manzanillo y su complejo de obras en el muelle del mismo nombre.

La obra es desarrollada con una inversión privada de los consorcios Manzanillo Gas & Power y Manzanillo Energy, bajo la firma de un contrato de compra de energía con el Estado dominicano por 15 años a precios más bajos que los del mercado. La planta costará 1,750 millones de dólares y estará lista en 42 meses a partir de la fecha.

El primero de los dos bloques está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (Enerla).

El segundo bloque instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero