Águilas, Leones y Estrellas otra vez Águilas, Leones y Estrellas otra vez
SANTIAGO.- El zurdo cubano Roenis Elías y tres relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de tres hits a los Toros del Este y las... Águilas, Leones y Estrellas otra vez
Roenis Elías estuvo intransitable

Roenis Elías estuvo intransitable

SANTIAGO.- El zurdo cubano Roenis Elías y tres relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de tres hits a los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas fueron de nuevo efectivas en el bateo situacional para imponerse 5-0 y fortalecer su liderazgo en la Liga Dominicana

Las Águilas con su triunfo lograron su cuarta victoria corrida, poniendo su registro en la casa 16-3, mientras que en la ruta 12-8, para un récord de 28-11, fortalecidos en la primera posición del standing.

Los Toros sufrieron su cuarto revés en forma corrida y tienen ahora 15 triunfos y 23 derrotas.

Las Águilas iniciaron con Roenis Elías (3-0) que volvió a tener una salida de calidad cediendo solo un hit, un boleto y ponchando a 9, la mayor cantidad para un lanzador de las Águilas esta temporada.  Su efectividad bajó a 1.32 y el WHIP lo bajó a 0.80, Luego lanzaron Johan Ramírez (7), Julián Fernández (8) y Wendolyn Bautista (9).

Por los Toros comenzó lanzando Julio Teherán (2-4), que trabajó 3.1 entradas, cediendo siete hits, cuatro carreras, , sin transferencias y cuatro ponches. Le secundaron Euclides Leyer (4) y Alfredo Simón (5).

ESCOGIDO VENCE OTRA VEZ A LICEY

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vencieron con marcador 5-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

La victoria correspondió al abridor de los Leones, Brent Honeywell Jr. (1-0, 1.80) que trabajó cinco entradas en las que permitió un hit, otorgó una base y ponchó a tres bateadores contrarios, la derrota recayó sobre el abridor de los Tigres, Albert Abreu (0-1,81.00), que solo pudo realizar un out, permitió tres hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, otorgó una base y ponchó a un contrario, el salvamento correspondió a Gerson Bautista (4), que trabajó la novena sin permitir ningún tipo de libertades.

El héroe ofensivo por los Leones fue el norteamericano, Nick Franklin que conectó su primer cuadrangular de la temporada, ante el relevista de los Tigres, Carlos Contreras en la cuarta entrada.

ESTRELLAS DERROTAN DE NUEVO A GIGANTES

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas lograron este martes su sexta victoria en el estadio Tetelo Vargas al derrotar 5-4 a los Gigantes del Cibao, para adueñarse  del cuarto puesto de la tabla de posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Domingo Robles (1-0) logró la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a cuatro contrarios.

La cadena de triunfos del conjunto verde inició el día 20 del presente mes cuando dispusieron de los Leones del Escogido 4-1.

Las Estrellas se quedaron solas en el importante cuarto lugar clasificatorio, luego que este martes, los Toros del Este cayeran ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago por la vía de la blanqueada 5-0.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero