AC y Licey ganan; Estrellas dos veces AC y Licey ganan; Estrellas dos veces
SANTO DOMINGO.- Yairo Muñoz y Andretty Cordero dispararon dobles y remolcaron dos carreras cada uno en un octavo episodio de cuatro, para que las... AC y Licey ganan; Estrellas dos veces
Yairo Muñoz conecta un doble

Yairo Muñoz conecta un doble

SANTO DOMINGO.- Yairo Muñoz y Andretty Cordero dispararon dobles y remolcaron dos carreras cada uno en un octavo episodio de cuatro, para que las Águilas Cibaeñas dieron vuelta a la pizarra y derrotaran 4 por 1 a los Leones del Escogido la tarde-noche de este domingo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas (26-11) lograron su segunda victoria consecutiva y sexta sobre los escarlatas para ganar su primera serie particular (6-1) y, además, siguen líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano, en tanto que el Escogido (11-24) sigue en el último lugar a 14 juegos del primero y a cuatro del cuarto puesto clasificatorio.

La victoria fue para Julián Fernández (2-0), quien lanzó una entrada en blanco; perdió Knight (0-1), quien no pudo hacer out y permitió dos vueltas, todas limpias. El juego salvado se lo acreditó Neftalí Feliz (5) quien lanzó el noveno sin permitir libertades.

A la ofensiva aguilucha se destacaron Muñoz con doble y sencillo, dos carreras impulsadas; Cordero con doble y dos impulsadas; Gora y Ezequiel Durán un doble cada uno y Melky Cabrera un sencillo.

Por el Escogido se repartieron los tres indiscubles así: Reyes, doble; y Robert Neustrom y Stanley Castro un sencillo cada uno.

TIGRES SE IMPONEN A GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Oneil Cruz fue perfecto en el plato al batear de 3-3, con un cuadrangular, y los Tigres del Licey derrotaron 8-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido en el Estadio Julián Javier.

El Licey se había ido arriba en la sexta entrada, cuando con el juego igualado 2-2,  Cruz conectó su primer jonrón de la temporada y Bonifacio elevó de sacrificio.

Pero los Gigantes igualaron en el séptimo, con un batazo de Luis Liberato. Pero los Tigres agregaron dos carreras más en el octavo y otras dos en el noveno ayudando al Licey a ganarle el sexto de ocho choques a los francomacorisanos esta campaña.

La victoria fue para Aaron Brown (1-1) con dos outs retirados y derrota para Michael Inoa (0-2) con dos carreras, una limpia, en un tercio de acción.

El Licey, que llegó a 23 triunfos en el año, amargó la velada de los Gigantes, que entregaron los anillos de campeones de la pasada campaña, previo al inicio del encuentro.

ESTRELLAS VENCEN DOS VECES A TOROS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Christian Bethancourt recibió un boleto con las bases llenas en la novena entrada y las Estrellas Orientales derrotaron 5-4 a los Toros del Este, para completar una barrida de la doble cartelera entre los partidos, en el Estadio Tetelo Vargas.

Con sus dos triunfos del domingo, las Estrellas empataron con los Toros en la cuarta posición del torneo invernal dominicano.

Bethancourt remolcó dos carreras en ese segundo encuentro, mientras Christian Paché y Gustavo Núñez agregaron una impulsada cada uno para la victoria.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero