Investigan detective participó en tirotero Investigan detective participó en tirotero
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El FBI investiga al detective de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Saúl de la... Investigan detective participó en tirotero
Saúl de la Cruz, en los recuadros

Saúl de la Cruz, en los recuadros

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El FBI investiga al detective de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Saúl de la Cruz, asignado al cuartel 100 en Far Rockaway (Queens) por participar en un tiroteo en septiembre estando fuera de servicio y en cuyo hecho disparó contra un hombre.

La balacera ocurrió a comienzos el 8 de este noviembre  frente al parque Brookville cerca de la avenida Lansing y la calle 232  en Queens. Los federales averiguan si el detective de la Cruz, de 30 años de edad y que se enroló en el NYPD en 2014, estaría envuelto en actividades criminales.

Fue suspendido el martes de esta semana si disfrute de sueldo en lo que la investigación aclara su participación en la refriega a balazos.

En el canal youtube del NYPD, el vocero de la policía, Carlos Nieves explica lo ocurrido sin identificar a de la Cruz porque estaba fuera de servicio, y dijo que los también oficiales dominicanos, Víctor Hiciano y Rosanny Santos participaron pero estaban uniformados.

El detective  de la Cruz, un oficial de inteligencia de campo asignado al cuartel 100, está siendo observado por los federales en relación con el tiroteo su posible involucramiento en delitos graves, informó ayer miércoles el tabloide The NY Post.

El FBI no especificó cuando comenzó la investigación. La suspensión de de la Cruz fue confirmada al tabloide por el NYPD.

“Hay tolerancia cero con los policías de Nueva York que se envuelvan en corrupción o actividades criminales de cualquier tipo por parte de algún miembro del servicio”, le dijo al Post un portavoz de la policía ayer miércoles.

“La investigación está activa y en curso en este momento”, explicó. El detective les  dijo a sus compañeros policías que se acercó a un hombre sospechoso que creía que estaba armado, y que devolvió el fuego después de que el sujeto le disparó.

Se dice que los federales están investigando posibles vínculos entre de la Cruz y el hombre aunque se desconoce el alcance total de la investigación. Los agentes del FBI fueron vistos entrando y saliendo de la casa de de la Cruz en Queens el martes por la mañana, dijeron  vecinos.

Oficiales de Asuntos Internos registraron el casillero del detective en el cuartel. Los investigadores del FBI y los fiscales del distrito Este en Queens no se han referido al caso hasta el cierre de esta crónica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero