Prisión preventiva a hombre chocó agente de tránsito Prisión preventiva a hombre chocó agente de tránsito
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en contra... Prisión preventiva a hombre chocó agente de tránsito
Condena a hombre estropeó agente tránsito

Condena a hombre estropeó agente 

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en contra del conductor que embistió varias veces con su vehículo a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

También, el tribunal ordenó que el conductor Pedro Ernesto Núñez cumpla la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, ubicada en el municipio La Victoria, provincia Santo Domingo.

Pedro Ernesto Núñez está acusado de intento de homicidio y rebelión contra la autoridad, ya que este desoyó el llamado de los agentes cuando lo iban a fiscalizar por violación a la Ley de Tránsito.

Según se puede comprobar en un vídeo que circula en redes sociales, el conductor se llevó por delante al sargento Manuel Torres Fernández.  Después de embestir varias veces al policía de tránsito emprendió la huida y dejó al herido tirado en el pavimento.

Pedro Ernesto Núñez, de 48 años atropello al sargento Manuel Torres Fernández en la avenida Bolívar esquina Doctor Delgado, en el Distrito Nacional.  El conductor fue apresado minutos más tarde de haber ocurrido el hecho.

Desde que ocurrió el hecho, el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., ha estado dando seguimiento al caso, a fin de que se haga Justicia.

Igualmente, Guzmán Peralta ha estado atento al estado de salud del agente, incluso lo visitó el centro de salud donde se encuentra hospitalizado.

Las acusaciones en contra del conductor que atropelló al agente la presentó ante el tribunal el consultor jurídico de la DIGESETT, el abogado Robert Peralta, mayor de la PN.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero