PRM selecciona dirigente juventud PRM selecciona dirigente juventud
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  La dirigente juvenil Scarlyn Cabral fue escogida por consenso como la presidenta de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en... PRM selecciona dirigente juventud
Scarlyn Cabral, escogida por consenso

Scarlyn Cabral, escogida por consenso

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  La dirigente juvenil Scarlyn Cabral fue escogida por consenso como la presidenta de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en la seccional de Nueva York, donde  fungía como directora de las mujeres.

 Cabral sustituirá a Elvin Tineo, quien estuvo en la posición por varios años y actualmente es el director de operativos móviles del consulado general en Nueva York.

La selección consensuada evitará que los jóvenes perremeístas tengan que enfrentarse en una convención   para sustituir a los dirigentes que ya cumplieron sus períodos legales en las posiciones que ostentaban desde hace varios años.

Con la escogencia de Cabral se cumple plenamente con las oportunidades a las mujeres perremeístas y el relevo generacional en los partidos, por lo que tanto abogó el fallecido líder histórico de la organización doctor José Francisco Peña Gómez.

Dirigentes de la JRM explicaron que Cabral cuenta con un trabajo muy activo e impecable en el partido. Ella forma parte de la juventud desde 2017 y luego de las primeras elecciones se ha mantenido como directora de las mujeres.

“Es una compañera muy fajadora y por eso, la hemos proclamado unánimemente para presidir la JRM en Nueva York”, añade la información. Dijeron que Cabral tiene las condiciones, los méritos y la capacidad para mantener activa y dinamizar a la juventud del PRM.

“Es muy activa y que ha aportado al crecimiento de la juventud en los últimos años  y entendemos que ella hará muy buen trabajo en esa posición”, añadieron los jóvenes perremeístas. Adelantaron que en los próximos días se escogerán también por consenso los dirigentes de las demás posiciones en la JRM.

Entre los dirigentes juveniles salientes figuran César Mella, ex coordinador de campaña, Jairo T. Guerra, secretario de tecnología y Alberto Morales, presidente en funciones. “Ya cumplimos el período de adultos”, explicaron.

El secretario general del PRM, arquitecto Jhon Sánchez a cuya corriente pertenecen los salientes y quien  al ser consultado al respecto dijo que con el consenso los jóvenes envían el mensaje sobre la necesidad de mantener la unidad monolítica del partido sin traumas.

Sánchez felicitó a los jóvenes que están siendo seleccionados para dirigir la JRM en Nueva York  y dijo que pertenecen a su corriente pidiendo que los adultos emulen el ejemplo de la juventud para resolver la crisis que mantiene estancada la organización y ponerse de acuerdo para salvaguardar y fortalecer  el posicionamiento del partido, especialmente aquellos  que no obtemperan ni aceptan ninguna propuesta de las tantas que se han hecho.

Sánchez contactó a los líderes juveniles para que se pusieran de acuerdo y resolvieran con la estructura de la JRM.

“Trabajaron para que el compañero Luis Abinader fuera presidente y se ganaron el respeto y cariño de todos los dirigentes del partido y hoy, la juventud los está viendo como las reservas del PRM que pueden liderar ese frente sectorial”, añadió Sánchez.

“Esos jóvenes cuentan con todo el apoyo de nosotros para que sigan realizando el trabajo que hasta ahora han hecho y les vamos a dar todo el respaldo necesario como hasta ahora se lo hemos dado”, indicó.

Agregó que ese apoyo a los jóvenes se mantendrá para que continúen el trabajo por el partido, el presidente, el Gobierno y que Abinader se mantenga en el poder por 4 años más.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero