Juez libera dominicano al que acusan poseer narcóticos Juez libera dominicano al que acusan poseer narcóticos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías anti narcóticos arrestaron en el barrio Chelsea, del Bajo Manhattan, al dominicano Manuel Pagan de 49 años con... Juez libera dominicano al que acusan poseer narcóticos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías anti narcóticos arrestaron en el barrio Chelsea, del Bajo Manhattan, al dominicano Manuel Pagan de 49 años con 20 mil pastillas de fentanilo arco iris M-30.  Pero un juez lo liberó sin fianza aunque los fiscales pidieron garantía económica  de $100 mil y $250 mil dólares.

Pagan, un residente en el Alto Manhattan fue detenido en la calle 30 Oeste y la avenida 11 a las 2:00 de la tarde del viernes.

Droga dicen hallaron a dominicano

Parte de las drogas dicen tenía dominicano

El nuevo tipo de fentanilo fue creado por los narcotraficantes para atraer a los jóvenes que caen fácilmente por los colores y sabores de la droga letal que está infectando a Nueva York.

Pagan, fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, pero el juez James Clyne decidió liberarlo enfrentando las quejas de los fiscales.

El caso de Pagan es elegible para libertad sin fianza o bajo palabra, acorde con las reformas judiciales del estado de Nueva York de 2019 que prohíben a los magistrados imponerles fianzas a los arrestados por posesión criminal de drogas en primer grado.

Un representante de la Oficina de la Fiscal Especial Anti Narcóticos de la ciudad, Bridget Brennan,  que está manejando el caso, dijo que había solicitado que Pagan fuera detenido con una fianza en efectivo de $100,000 o  de $250,000 con bonos pero fue liberado sin fianza.

El año pasado, el juez  Clyne también liberó a Agustín García, a un desamparado con problemas mentales acusado de cometer crímenes durante 36 horas.

En el caso de Pagan, Clyne también ordenó la libertad supervisada para el sospechoso de drogas, lo que significa que se le permite estar en las calles mientras cumple con ciertas condiciones.

Pagan debe regresar a la corte el 15 de diciembre.

Las autoridades han advertido que los vendedores ambulantes de drogas están fabricando las píldoras de fentanilo de colores brillantes para atraer a los adictos más jóvenes.

El mes pasado, un grupo de trabajo de la Agencia Antidrogas de Manhattan incautó 15,000 pastillas  de fentanilo arco iris escondidas en un juguete clásico de la marca “Lego”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero