Edenorte reforesta zona de comunidad Palo Alto Edenorte reforesta zona de comunidad Palo Alto
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, a través de su unidad de Responsabilidad Social, realizó una jornada de siembra en la comunidad Palo Alto, donde fueron plantadas... Edenorte reforesta zona de comunidad Palo Alto

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, a través de su unidad de Responsabilidad Social, realizó una jornada de siembra en la comunidad Palo Alto, donde fueron plantadas 2,300 plantas de distintas especies.

El ingeniero Andrés Cueto participa en la jornada

El ingeniero Andrés Cueto participa en la jornada

La jornada donde participaron unos 160 voluntarios, se inició con un acto encabezado por el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, quien se hizo acompañar de otras autoridades de la provincia.

El funcionario resaltó que este tipo de iniciativa se realiza con el fin de resarcir en parte el daño que presentan los principales pulmones ecológicos de la provincia, en especial la Cordillera Septentrional, de los cuales depende la buena salud de sus habitantes.

“Un árbol es vida, un árbol es un microclima, por eso es importante que el gobierno desde el Estado y todo el que pueda, nos ayude a sembrar árboles y esta Cordillera Septentrional que es nueva, que es joven, lo que hoy está haciendo Edenorte es sembrar bienestar en nuestro medio ambiente, como decía el Dr. Martin Luther  King, “si supiera  que el mundo se va acabar ahora o mañana, no desperdiciaría un momento para sembrar un árbol”, por consiguiente,  le pedimos a los representantes de las demás instituciones que nos acompañen a la siembra de árboles”, expresó.

Entre las especies que fueron plantadas se citan Caoba, Roble, Mara, Pinus Caribaea, Penda, entre otras. En la jornada de reforestación participaron colaboradores de la Empresa Distribuidora de Electricidad y que conforman el Voluntariado “Manos que Iluminan”, así como colaboradores del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Medio Ambiente, Gobernación Provincial, Ministerio de Agricultura, Hogar Crea, CORAASAN, La Autoridad Portuaria, APEDI, entre otras instituciones.

A la actividad forestal asistieron, en representación del Ministerio de Medio Ambiente, los a ingenieros  José Peña Suazo encargado de asuntos forestales y  Julio Cortorreal, encargado de educación forestal, Saúl Abreu director ejecutivo de PAEDI Y Pedro Ledesma de la regional del ministerio de agricultura, William Salcedo de la regional de Pasaportes, Osiris Peña en representación del director de la junta distrital municipal San Francisco Los Cocos de Jacagua,.

También, el concejal pro el municipio Santiago de los Caballeros, Pedro Gómez, , Yanqui Uceta de la Fundación “Cultivando  Agua Vivas” entre otras autoridades provinciales. Esta siembra es organizada cada año por la unidad de Responsabilidad Social, una dependencia de la gerencia de Relaciones Públicas de Edenorte Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero