Edenorte rehabilita las redes en comunidad Villa González Edenorte rehabilita las redes en comunidad Villa González
VILLA GONZÁLEZ (Santiago).- La vicepresidenta Raquel Peña y el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, entregaron un proyecto de rehabilitación de redes e... Edenorte rehabilita las redes en comunidad Villa González

VILLA GONZÁLEZ (Santiago).- La vicepresidenta Raquel Peña y el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, entregaron un proyecto de rehabilitación de redes e iluminación a los residentes de este municipio, con una inversión de RD$63.44 millones. 

La vice Raquel Peña corta la cinta

La vice Raquel Peña corta la cinta

Durante el acto de inauguración realizado en la comunidad de Quinigua, la presidenta del Gabinete de Electricidad señaló que el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas que se lleva a cabo en las zonas de concesión de las Empresas Distribuidoras de Electricidad tiene un alto impacto en las familias beneficiadas.  

“Como gobierno, nos hemos propuesto brindar a nuestro pueblo un servicio eléctrico de calidad, estable y permanente. Sabemos que la problemática en este aspecto es histórica y que resolverla en su totalidad conlleva un gran esfuerzo sostenible en el tiempo”, puntualizó Peña. 

De su lado, el ingeniero Andrés Cueto, dijo que esta y otras obras que se han ejecutado en comunidades del Cibao han podido materializarse gracias a la visión del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña. 

“Hoy las comunidades de Quinigua Arriba, Quinigua Abajo, Los Almácigos, Quijaquieta y otras de aquí se regocijan con la inauguración de este proyecto que había sido demandado durante décadas por los residentes de acá y hoy gracias al cambio es una realidad”, debido el funcionario energetico. 

Dijo que unas 1525 familias disfrutarán de energía eléctrica de calidad de forma ininterrumpida. 

Informó que para esta obra los técnicos de Edenorte Dominicana colocaron 475 luminarias, 528 postes, 42 transformadores y 29.30 kilómetros de redes de media y baja tensión. 

Este proyecto fue recibido con mucha alegría por los comunitarios que confrontaban dificultades por las deficiencias que presentaba el sistema energético debido a la falta de atención por parte de las autoridades pasadas. 

En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; el Senador Eduardo Estrella; el alcalde de Villa González, César Álvarez; el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Dr. Manuel Lora Perelló y el diputado Mateo Espaillat, entre otras autoridades de la provincia. 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: