Reenvían juicio a dominicano acusan de matar musulmán Reenvían juicio a dominicano acusan de matar musulmán
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Fue pospuesto ayer el juicio en el que se juzgará al dominicano Brian Brito por el asesinato de un... Reenvían juicio a dominicano acusan de matar musulmán
Brian Brito, acusado de asesinar musulmán

Brian Brito, acusado de asesinar musulmán

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Fue pospuesto ayer el juicio en el que se juzgará al dominicano Brian Brito por el asesinato de un hombre y dejar gravemente heridas a tres mujeres, durante la comisión de atracos, robos y asaltos en localidades de Massachusetts en 2017.

El proceso a Brito, de 27 años de edad estaba fechado para el 5 de diciembre de 2022 pero a petición de su abogado defensor, John Cunha, el juez lo reprogramó para la primavera 2023.

El juicio a Brito se ha demorado 5 años debido a factores como la pandemia, cambios de abogados y exámenes psicológicos ordenados por la corte.

El juez del caso y el abogado de Brito acordaron esperar hasta la primavera del próximo año cuando estará disponible un testigo que declarará ante los jurados.

Los fiscales aducen que Brito, asesinó a tiros al musulmán Mohammedreza Zangiband (Sina), de 24 años el 27 de marzo 2017, atracó y violó sexualmente a una empleada de una tienda en North Andover y antes, el 25 de marzo, hirió a balazos a otras dos mujeres en Lawrence.

Zangiband, que estudiaba para ser piloto, estaba repartiendo comida en Lynn cuando, según le dijo un testigo a la policía, Brito bloqueó su auto y luego le disparó.

Brito, que vivía en Manchester, New Hampshire en ese momento, se dirigió a North Andover, donde aprovechó que una empleada estaba cerrando el establecimiento “Richdale” en la calle Chickering Road, donde entró, la atracó y la violó.

Los investigadores confiscaron un arma que tenía Brito cuando lo detuvieron en Peabody y vincularon la pistola con el atraco del 25 de marzo de 2017 en Lawrence. Su abogado adelantó que planeó montar una estrategia de defensa basada en la supuesta “locura” de Brito.

Los fiscales presentarán pruebas y testimonios de su propio experto de que Brito estaba en pleno dominio de sus facultades mentales y es penalmente responsable de los crímenes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero