Determina libertad acusados asesinato de Macho Camacho Determina libertad acusados asesinato de Macho Camacho
BAYAMÓN (Puerto Rico) El Nuevo Día.- El juez Rafael Villafañe Riera no encontró causa para juicio contra los cinco hombres que fueron imputados por... Determina libertad acusados asesinato de Macho Camacho
El asesinado Héctor (Macho) Camacho

El asesinado Héctor (Macho) Camacho

BAYAMÓN (Puerto Rico) El Nuevo Día.- El juez Rafael Villafañe Riera no encontró causa para juicio contra los cinco hombres que fueron imputados por el asesinato del exboxeador Héctor “Macho” Camacho  y Adrián Alberto “Yamil” Mojica Moreno.

Así lo informó el orador de la Oficina de Administración de los Tribunales, Jean-Carlo Pérez Nieves. Detalle que el juez encontró “no causa contra los imputados en la vista preliminar en alzada”.

La determinación surgió luego de una vista convocada para ayer, lunes, en el Tribunal de Bayamón.

Fue el segundo revés del  Departamento de Justicia  en este caso, que estuvo marcado por dificultades para presentar la prueba, pues en junio pasado otro juez también aumentó no causa debido a que el testigo estrella se había marchado de Puerto Rico. Posteriormente, cuando Justicia acudió en alzada, el mencionado testigo sí declaró.

Otro traspiés del caso surgió el pasado 1 de agosto, cuando se suspendió una vista, en la que debió declarar el agente Reynell Ramírez Rodríguez, debido a que  no pudo regresar a tiempo de un viaje fuera de Puerto Rico , pese a la advertencia del tribunal de que estuviera disponible para comparar.

En la noche del 20 de noviembre de 2012, Camacho se encontró en el lado del pasajero de un automóvil y aguardaba por su amigo, Adrián Alberto Mojica Marrero, tras salir del negocio Azuquita en la PR-167 cuando alguien se acercó al vehículo y abrieron fuego contra ambos.

Mojica Marrero murió en la escena, mientras que Camacho, quien fue campeón en tres divisiones de los principales organismos de boxeo internacional, pasó cuatro días después en el hospital de Centro Médico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero