Ciudadanos de NY realizaron trampas seguros desempleo Ciudadanos de NY realizaron trampas seguros desempleo
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Quienes durante los días más oscuros de la pandemia , e incluso este año, hicieron trampas y participaron en... Ciudadanos de NY realizaron trampas seguros desempleo
Millones en fraudes solamente en el pasado mes de agosto.

Millones en fraudes solamente en el pasado mes de agosto

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Quienes durante los días más oscuros de la pandemia , e incluso este año, hicieron trampas y participaron en esquemas fraudulentos para cobrar millas de dólares en seguros de desempleo, deben tener en cuenta que tarde o temprano, el brazo de la justicia llegara hasta ellos. Y en el mejor de los escenarios se verán obligados a devolver el dinero recaudado, a través de alguna forma irregular.

La gobernadora  Kathy Hochul  anunció esta semana acciones enérgicas contra el fraude del seguro de desempleo, después de que una investigación del  Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL)  descubriera un gigantesco fraude de seguros que representó más de $11 millones en pagos de estos beneficios solamente en el mes de agosto.

El gobierno estatal anunció que buscará a toda costa el reembolso de los pagos de beneficios fraudulentos.

Con base a esta investigación, la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Trabajo está en camino de descubrir $110 millones en beneficios obtenidos de manera fraudulenta, solamente este año.

“En el punto más candente de la pandemia, cuando nuestro estado experimentó una crisis de desempleo sin precedentes, esta estafa al seguro de desempleo quitó recursos a los neoyorquinos que más los necesitaron”, dijo la mandataria estatal.

El DOL identificó los pagos fraudulentos utilizando un sistema de detección de fraude actualizado. El proceso permite a los investigadores revisar los casos de manera más eficiente y agilizar las solicitudes de registros a los empleadores para confirmar las fechas de empleo. Si el sistema detecta un pago fraudulento, el reclamante tendrá la oportunidad de explicar la discrepancia.

Después de la revisión, si se determina que el reclamante trabajó mientras cobraba los beneficios, el DOL tomará medidas para garantizar que se devuelvan los pagos obtenidos de forma ilícita.

Esto incluye establecer planes de pago, embarcar declaraciones de impuestos estatales y federales y remitir asuntos de falta de pago a las fuerzas del orden público estatales y/o federales, según sea necesario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero