Águilas comienzan sus entrenamientos Águilas comienzan sus entrenamientos
SANTIAGO.- Con una masiva asistencia de 39 jugadores, incluyendo 3 refuerzos, las Águilas Cibaeñas abrieron su campo de entrenamientos en el Estadio Cibao, con destino... Águilas comienzan sus entrenamientos
Inicio entrenamientos de las Águilas

Inicio entrenamientos de las Águilas

SANTIAGO.- Con una masiva asistencia de 39 jugadores, incluyendo 3 refuerzos, las Águilas Cibaeñas abrieron su campo de entrenamientos en el Estadio Cibao, con destino a su participación en el campeonato de béisbol otoño invernal 2022-2023, que comienza el 15 de octubre, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso.

Luego de la primera reunión con el cuerpo técnico encabezado por el manager José Leger, los jugadores comenzaron a trabajar duro bajo un sol radiante.

El refuerzo norteamericano David Holmberg se unió a los cubanos Yoenis Céspedes y Yunesky Maya, sorprendiendo desde el primer día, como parte de la primera ayuda internacional que se comenzó a preparar.

El capitán de los aguiluchos, Juan Carlos Pérez, estuvo comandando el pelotón de jugadores que se presentó al primer día de prácticas.

Otros jugadores claves del equipo como Melky Cabrera,  Ronny Rodríguez, Carlos “Tsunami” Martínez, Marcos Diplán, Aneury Tavárez, Wendolyn Bautista, Darío Álvarez, Ramón Torres  y Luis Valenzuela.

También fueron recibidos en el campamento amarillo, Adrian Valerio, Diony Rodríguez, Eliezer Álvarez, Naswell Paulino, Leonardo Taveras, Ángel Rondón, Daniel Mateo y Jhoan Ureña.

De igual manera, el veterano Luis M. González, Francis Martes,  Mauricio Cabrera, Inohan Paniagua, Nathanael Heredia, Francisco Jiménez, José Alcántara, Joan Martínez, Pedro Echemendia, Raúl Brito, Yaramil Hiraldo, Jesús Reyes, Saúl Torres, Julio Frías, Miguel Hiraldo y Bladimir Restituyo.

El capataz José Leger destacó que era su primer “opening day” en la pelota dominicana, a pesar de tener unos 14 años dirigiendo en Lidom.

“Recibo esta oportunidad de un equipo prestigioso como son las Águilas Cibaeñas, donde esperamos seguir con su mística”, expresó Leger.

Destacó el gran talento que ha puesto en sus manos el gerente general Ángel Ovalles y que tratará de sacar el mayor provecho a cada jugador.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero